Tu Hogar a un CLIC
f

5 tips para crear un hermoso jardín en su casa

Inicio » Blog » Consejos » 5 tips para crear un hermoso jardín en su casa
Jardin en casa

La arquitectura actual ha dirigido la  tendencia hacia os jardines en los hogares para llenarlos de color, brillo y vida, siempre contrastando las plantas de los jardines con el resto del hogar.

 Si siempre ha deseado tener un lugar lleno de colores, texturas y vida en su apartamento, pero piensa que no cuenta con el espacio suficiente para tener flores y plantas, está equivocado. Los huertos y jardines no son exclusivos de las casas de gran extensión 

En unos pocos metros puede construir uno jardín delicado o vistoso, es cuestión de imprimirle su personalidad.

1. Ideas para crear un jardín en su casa

Si se trata de un jardín dentro de casa, deberá ser ornamental y de considerarlo, que las texturas contrasten con su decoración para que sean un bonito adorno y no se vea fuera de lugar. 

Lo primero que debe considerar es la cantidad de luz que recibe el lugar donde piensa diseñar su jardín, pues de esto va a depender qué tipo de plantas va a sembrar. Considere que hay plantas de sol y otras de sombra; a partir de ahí debe descartar.

Una excelente opción son los cactus pequeños, que requieren pocos cuidados para personas ocupadas, pues rnecesitan muy pocas cantidades de agua y luz solar. Combínelos con una maceta que vaya a juego con la decoración de su casa.

2. Elija una forma y estilo

Hay muchas opciones de formas y estilos que puede darle a su jardín, solo debe elegir la que más se adapte a sus gustos y al espacio disponible.

Si cuenta con un balcón con poco espacio, puede considerar un diseño vertical con una distancia prudencial para no amontonar sus macetas. Este tipo de cultivos se instalan en las paredes, pero también considere que tiene el techo para colgar la planta que se disponga a cuidar. Pero si cuenta más bien con ventanas a las que quiera sumarle elementos naturales, también hay opciones en el mercado para convertirlas en lindos puntos llenos de vida. Sin embargo, si vive en apartamento debe tener especial cuidado al rociarles agua, pues puede escurrir hasta la casa del vecino de abajo y ocasionar molestias.

De igual modo, deberá prestar atención a las filtraciones. Si se trata de una vivienda propia o un arrendamiento, tiene que cuidar el patrimonio del arrendador y evitar contra tiempos.

3. Juegue con las texturas, escalas y proporciones

Al hablar de texturas en materia de paisajismos nos referimos a la sensación de grosor que tiene una planta; es decir, gruesas, medianas y finas.

Las de textura gruesa se caracterizan por tener hojas grandes y gruesas. Por lo general, se usan como elementos aislados o en grupos pequeños por su gran impacto visual y se recomienda sembrarlas haciendo juego con plantas de textura finas, para evitar que den la sensación de reducción de espacio.

Con respecto a las de textura mediana, son aquellas con hojas de tamaño promedio y se usan como elemento de transición entre las gruesas y finas para evitar un cambio brusco entre unas y otras.

Las plantas con hojas más finas y delgadas, con ramas más pequeñas y que a la vista resultan relajantes son las de textura fina. Ellas dan la sensación de profundidad y amplitud en un jardín.

Conociendo esto, podrá combinar los distintos tipos de textura como mejor le parezca y siempre creando armonía.  Una buena idea es colocar elementos gruesos al principio y uno fina al final, pues creará la sensación de ver un jardín más amplio y espacioso

4. Flores

Si en vez de un paisajismo con texturas finas, medianas y gruesas desea tener flores, considere las opciones y consulte el cuidado que necesitan, pues las hay de varios tipos y con requerimientos específicos.

Para jardines más elaborados, considere la teoría del color y la psicología del color. La combinación de tonos generará un estado de ánimo y sensaciones específicos, por lo que vale la pena conocer este tema.

5. Huerto en casa

También tiene la posibilidad de tener una pequeña siembra de alimentos para consumo familiar. No serán grandes cantidades, pero sí podría cosechar algunos pimientos, tomates o hierbas aromáticas como la albahaca, el tomillo, el romero, entre otras posibilidades