Tu Hogar a un CLIC
f

5 pasos para organizar una cena virtual

Inicio » Blog » Consejos » 5 pasos para organizar una cena virtual
5 pasos para organizar una cena virtual

El aislamiento y el distanciamiento social hacen que reunirse con amigos para cenar y distraerse un poco, sea casi imposible. Muchas personas alrededor de todo el mundo recurren a métodos tecnológicos para mantenerse en contacto virtual, con amigos y familiares.

Apenas está iniciando la cuarentena, estas medidas de contención son para el bien de todos y estamos seguros que van a perdurar durante un largo plazo. En este momento el miedo está envolviendo a muchas personas, sin embargo, hay muchas otras que aprovechan este tiempo de confinamiento para unir lazos y hacer cosas que habían dejado de hacer debido a sus ocupaciones y poco tiempo libre con el que contaban.

Para los habitantes del planeta es una situación estresante, las cosas más comunes como hacer ejercicio al aire libre, las actividades sociales o simplemente ir a comer a un restaurante están reguladas o prohibidas completamente, y eso hace que el tiempo libre se convierta en solo tiempo de ocio, lo que hace que recurrir a las personas a que el uso de métodos virtuales sea más frecuente.

¿Qué se puede hacer?

Las reuniones para tomar un café, té, o una copa de vino, están llevándose a cabo a través de video chats! sistema también utilizado como una forma segura de trabajar cumpliendo el aislamiento de la cuarentena. Viviendo solo, con pareja o familiares, el sentimiento de soledad se hace presente en estos instantes en los que no se puede recurrir a momentos en los que una multitud desconocida o varios amigos, nos hagan sentir parte de una comunidad. Pero algo bueno es que la creatividad florece en momentos de contravención, pues en la medida en que las circunstancias se vuelven prohibitivas, las personas se vuelven muy creativas.

La gente se está "reuniendo para tomar un café" o "yendo a la hora feliz" a través del video chat. Esto es una forma de trabajar a través del aislamiento de la cuarentena o simplemente trabajando desde casa. Ya sea que esté viviendo o sintiéndose solo, o si está en casa con su cónyuge e hijos y se siente sofocado, necesitamos estar el uno para el otro en este momento.

Redes sociales, distanciamiento social y cenas virtuales

Hay múltiples maneras de aislarse sin sentirse del todo separado, las redes sociales y video chats son los principales medios para superar el pánico y el sentimiento de agobio causado por el coronavirus.

Ver películas con amigos en Netflix Party, chats grupales y aplicaciones de citas mejorando la forma en la que sus usuarios pueden entrar en contacto virtual entre sí, sirven de mucha ayuda para mantener el contacto social.

Aplicaciones como Bumble y Tindr están introduciendo nuevas herramientas para que la comunicación con personas tanto cercanas como de otros países o continentes tengan mayor facilidad de conexión entre sí.

Muchas aplicaciones y herramientas pueden ser usadas para este propósito. Los videochats por WhatsApp, Facebook, Skype o facetime son las más usadas en estos tiempos pandémicos.

A continuación, se presentan cinco pasos para organizar una cena, almuerzo o merienda virtual:

Organice su lista de invitados para la cena virtual

De la misma manera en la que se organiza cualquier cena física, está claro que hay que definir a que personas invitar para pasar un buen rato. Amigos con los que salía a cualquier sitio e implicaban risas y buenos momentos, son los primeros en los que se piensa. Padres hermanos, hijos, abuelos o el resto de la familia, también son buenos representantes para mantener el lazo familiar unido. Sin importar la ocasión, invitar a personas a las que se extraña siempre es una muy buena opción.

Elija el momento y el lugar correctos

Establecer horarios como se haría a la hora de una cena en un restaurante o en su casa con invitados es clave, así como escoger un buen ambiente cómodo para relajarse mientras habla con sus allegados y degusta un rico plato o da un sorbo de una taza de té.

A la hora de incluir invitados en una cena virtual, hay que tener en cuenta los horarios de todos, puesto que muchas personas están trabajando desde casa y aún están en la busca de una rutina diaria que sea efectiva.

Seleccione una plataforma de video chat

En lugar de elegir restaurante o en que casa realizar una cena o almuerzo, elegir una plataforma de video chat es la mejor solución en este momento para reunirse con amigos o familiares. Hay personas ligadas a Apple pero hay muchos otros a quienes le va mejor Android, algunos usan Facebook, otros WhatsApp y muchos tienen Hangouts y no lo saben si quiera

A continuación, en lugar de elegir el restaurante, debe elegir una plataforma de video chat. Algunos de ustedes usan productos de Apple, y algunos de ustedes están en Android. Un amigo ya no está en Facebook. Dos personas usan WhatsApp, y la mitad de ustedes están en Hangouts, pero ni siquiera lo saben.

Decidir que plataforma usar no es muy importante en este punto. Todas son bastante buenas y la que se elija cumplirá el propósito. Hay posibilidades que a la hora de reunirse algunos deban descargar una aplicación para empezar la fiesta.

Hay plataformas como zoom que su popularidad se disparo en las ultimas dos semanas, puesto que se hacen videoconferencias de uso gratuito y no es una aplicación como tal, está en la web, por lo que todos lo pueden usar sin necesidad de descargar aplicaciones extra. La versión gratuita ofrece 40 minutos de videochat, esto es perfecto para una reunión o un saludo rápido, pero no lo suficiente para una cena con amigos o una noche de copas.

Hay una aplicación para eso

Hay que tener en cuenta la velocidad de procesamiento de su internet. Si se cuenta con un buen teléfono, pero su computadora portátil es económica, la mejor opción es descargar la app en su celular. Esto proporcionara un flujo más estable en cuanto al videochat, teniendo una conexión más estable, evitando los molestos momentos en los que se congela la pantalla en la mitad de un videochat.

¿Cuál es el tema de la cena virtual?

Para que las reuniones no sean monótonas, hacer fiestas virtuales con amigos que tengan temática es muy buena idea. Hacer su receta favorita, compartir fotos en redes sociales mientras cena con amigos, mantiene el ambiente informal

Para hacerlo aun mejor, combinar una cena con amigos y una noche de juegos para ver quien gana haciendo la mejor comida, solo usando ingredientes de los que se disponga en casa es ¡lo mejor para reírse y mantener el ambiente divertido!

Vestirse de manera formal para una cita virtual, se ha convertido en tendencia y es una buena manera para sobrellevar lo que esta sucediendo. Usar buenos vestidos, trajes y corbata, dan paso a mantener la rutina de autocuidado que se ha dejado pasar.