Tu Hogar a un CLIC
f

5 hábitos para tener una conciencia ecológica en tu apartamento arrendado

Inicio » Blog » Consejos » 5 hábitos para tener una conciencia ecológica en tu apartamento arrendado

Tener una conciencia “verde” mientras se vive en un apartamento arrendado, no es una situación muy fácil. Muchos inquilinos no pueden darse el lujo de instalar paneles solares en su apartamento o deshacerse del refrigerador de 20 años por un nuevo modelo de ahorro de energía mucho más costoso.

Por esta razón, traemos algunos hábitos que se pueden adoptar para tener una consciencia ecológica y ahorrar algo de dinero en un apartamento arrendado.

Encuentra un apartamento céntrico

Ten en cuenta la ubicación de tu apartamento antes de firmar el contrato de arriendo.

Arrendar un apartamento cercano a tiendas, supermercados, restaurantes y transporte público, podrías ahorrar dinero en combustible y evitarte tiempo de tráfico en la ciudad.

Deshazte de tus bombillas antiguas y cambia a LED

El 90% de la energía de una bombilla incandescente se emite en forma de calor y sólo el 10% de su energía utilizada produce luz.

Seca tu ropa en un tendedero plegable

Las secadoras de ropa no son económicas y además consumen mucha energía. Por eso te recomendamos evitar el uso de la secadora y compres un tendedero plegable que será mucho más económico a corto y largo plazo.

Deja de usar toallas de papel

Las toallas de papel son una completa pérdida de recursos. Se podrían salvar miles de árboles anualmente si dejáramos de usarlas. Mejor cámbiate a paños de cocina y esponjas para limpiar.

Crea tus propios productos de limpieza

Los productos de limpieza sintéticos pueden ser altamente tóxicos y por lo general tienen un costo elevado. Podrías encontrar productos de limpieza que no sean tóxicos, pero estos pueden ser igual o incluso más caros. Por eso te recomendamos hacer el tuyo propio. En internet puedes encontrar muchas recetas para elaborar productos de limpieza caseros, sin niveles de toxicidad y mucho más económicos que comprando uno en el mercado.