Tu Hogar a un CLIC
f

5 cursos gratis que se pueden hacer desde casa

Inicio » Blog » Consejos » 5 cursos gratis que se pueden hacer desde casa
5 cursos gratis que se pueden hacer desde casa

El tiempo de cuarentena es sin duda alguna, un momento de reflexión, que se puede aprovechar en varios sentidos; tales como, el crecimiento profesional y la construcción de capacidades, que servirán como base de preparación para el futuro.

La formación profesional es la mejor estrategia para lograr objetivos en muchas facetas de la vida del ser humano, una persona bien preparada, se convierte en un ciudadano capaz de lograr cambios sociales muy importantes.

Lo mejor de todo es que en la actualidad existen muchas opciones para ello; una buena parte, gratis. Estos programas gratuitos de formación son de mucha ayuda para ello.

Cursos gratis para aprovechar en cuarentena

La crisis por el coronavirus es una realidad con la que se debe aprender a vivir, sin duda alguna, el mundo será distinto y quienes no lo entiendan de esa forma, se quedarán relegados mientras otros toman la delantera.

Google Actívate

Aunque se trata de una iniciativa que lleva tiempo en el mercado, ha tomado cierto auge en estos días. Es una plataforma creada por Google en la que están disponibles varios cursos sin costo, orientados, sobre todo a la adquisición de habilidades en el área digital, puesto que el mundo se ha dado cuenta de la necesidad de digitalizar muchas actividades

Escuela Cursiva

Un espacio web que abarca diversos campos de formación, para la creación de contenidos, pasando por el crecimiento personal y bienestar. Aunque hay una buena cantidad de productos pagados; también ofrecen en su menú alternativas de cursos gratis.

Google otra vez

La iniciativa crece con Google en casa, es una idea de la empresa para apoyar a los emprendedores con clases especiales. Tiene una programación específica por mes, la idea es capacitar a los usuarios con respecto a los trabajos que pueden realizar utilizando las herramientas tradicionales del coloso digital.

Creación de contenidos

En Redactium.com tuvieron una idea de negocio que de alguna manera convirtieron en curso de formación. Se trata del programa denominado “Curso de Redactor de Contenidos”, es una formación gratuita en la que el estudiante debe cursar varios módulos, preparados especialmente para este tipo de oficio; van desde técnicas de redacción hasta ortografía básica y especializada; el atractivo principal de esta idea es que quien logre superar el programa, puede trabajar en la plataforma como redactor.

Aprendergratis.es

Es un portal español que ofrece cursos gratuitos preparados por universidades en todo el mundo. Tiene una cartera de más de 100 opciones ideales para la profesionalización en diferentes áreas de trabajo.

Temas como:

  • Gramática inglesa
  • Psicología
  • Robótica
  • Marketing de contenido
  • Idiomas

Aparecen como los más destacados en este portal, por lo que tomarse un momento para pasearse por el sitio y decidir cuál de ellos va mejor con las habilidades que se desean potenciar, es apostar por el éxito. Lo mejor de todo, es que son programas con una calidad muy alta, en los que el objetivo principal es ofrecer al usuario la oportunidad de formación, no solo sin gastar dinero en ello, sino haciéndolo desde casa.

Apps para aprender más

Existe un número importante de aplicaciones con las que también se puede aprender desde la comodidad del sofá. No se trata de cursos como tal, sino de espacios pensados para darle fuerza a las habilidades propias del ser humano.

Entre ellas destaca:

Curiosity

Es una App en la que se puede hallar información muy interesante en un formato pensando en ser consumido en 5 minutos.

Trivia crack

Aprender jugando es la premisa de esta aplicación, una muy útil manera de pasar el rato y seguir cultivando el conocimiento.

Lo más importante de todo es tener en cuenta que la vida se trata de un proceso de aprendizaje constante; en este caso, la tecnología es la herramienta más importante para lograrlo.