Tu Hogar a un CLIC
f

5 consejos para un toque vanguardista en su hogar arrendado

Inicio » Blog » Consejos » 5 consejos para un toque vanguardista en su hogar arrendado
casa-moderna

Dada la situación actual en que una gran cantidad de personas se encuentran trabajando desde casa o haciéndolo ocasionalmente, significa que hay que destinar un área  para ello.

Si su apartamento no cuenta con una habitación para trabajo, aquí le indicamos algunos consejos para dar un toque vanguardista y brindar funcionalidad al espacio. 

1. Cuelgue una pizarra

Los estudios indican que el desorden puede ser un disparador de estrés, así que, organizar los papeles que tengamos regados puede ser fácil con una pizarra de corcho o un tablero magnético. Puede acomodar fotos, facturas, números de teléfonos y notas para el día a día.

2. Multiusos

Si su vivienda es pequeña, la idea de incluir su área de trabajo en su dormitorio es la indicada. Evite mezclar dichos elementos al utilizar cortinas largas o un vestidor que funcione con puertas, que pueda cerrar al finalizar su jornada para mantener las áreas separadas.

3. Decore mientras organiza el espacio

Existen contenedores de colores y elegantes estantes que puede ubicar debajo del escritorio para maximizar espacio. Contenedores de plástico o madera funcionan cuando de almacenar material de oficina se trata.

4. Espacios olvidados

Transforme una alcoba o rincón que no esté siendo utilizado en una oficina o, reutilice una ventana que sobresalga para una idea de escritorio hecho por usted mismo que ofrezca una gran cantidad de luz natural y mejor uso del ambiente.

5. Añada arte mural

Agregar un poco de arte mural que permita transmitir alguna emoción de calma, puede ayudar a relajase especialmente en estos tiempos en que se pasa mucho tiempo en casa. Puede ser una fotografía grande de una isla tropical, una pintura de un paisaje rural o montañoso. También un lugar que le traiga mucha paz; imprima la imagen y enmárquela.

Otros consejos para un hogar vanguardista

Uso del área vertical

Cuando necesite espacio para almacenamiento, las estanterías en la pared pueden ayudarle a ampliar las áreas de su casa y con ello, la decoración y modificación se vuelve más fácil. Las paredes pueden ser adornadas con alguna pieza de arte decorativo que fácilmente puede ser ubicado en los estantes.

Iluminación calmante

Si desea un lugar que destaque o bien un área de trabajo, el mejor espacio puede estar cerca de una ventana con mucha luz natural. También, una sombra de color cálido en una lámpara vistosa puede ayudar a crear una atmosfera tranquilizante.

Cama extra para huéspedes

Si está necesitando ese espacio extra para una oficina o sencillamente un cuarto para meditar, puede habilitar su habitación para huéspedes al instalar una cama escondida. Lo que le permite un espacio libre notable que puede ocupar y desocupar rápidamente en caso de familiares o amigos en el hogar.

Escritorio delgado

Ahorre más espacio en su dormitorio o sala con un escritorio delgado que ofrezca un área de trabajo adecuada que no obstruya el paso en ningún sentido.