Tu Hogar a un CLIC
f

5 beneficios que aportan las plantas de interiores

Inicio » Blog » Consejos » 5 beneficios que aportan las plantas de interiores
beneficios-de-plantas-en-casa

Al tener en nuestros hogares diversidad de tonos y colores, como el amarillo mostaza, el naranja óxido, el melocotón suave, los tonos verdes, como también los materiales naturales como el ratán, se le otorga a las viviendas una sensación acogedora y atractiva. 

Otro elemento que otorga una sensación orgánica y calidez única son las plantas de interior. Además se pueden combinar con casi cualquier estilo de decoración de interiores, también brindan una serie de increíbles beneficios para la salud.

Mejoran su salud mental

La naturaleza es bien conocida por ayudar a calmar el estrés, la ansiedad y la depresión. Rodearse de plantas en el interior de su vivienda ayuda a desencadenar la misma respuesta química en el cerebro, pero a una menor escala. Estas liberan serotonina, también conocida como 'la hormona de la felicidad’. Esta hormona se encarga de aumentar el estado de ánimo de una manera totalmente natural.

Ayudan a despertar la creatividad 

Al tener plantas de interior se está estimulando el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire. Por ende, tener plantas nos permite tener una mejor concentración, aumentar el tiempo de reacción y, además, aprovechar mejor los recuerdos.

Ciertos estudios indican que este estímulo puede aumentar la creatividad y funciona acallando la corteza prefrontal del cerebro en su lugar, activa la red de imaginación del cerebro, permitiéndole navegar en partes profundas del subconsciente que guarda emociones, ideas y recuerdos.

Ayudan a distraer la mente del dolor físico

A nivel genético, nuestro organismo está codificado para encontrar a la naturaleza relajante, por lo que es una gran distracción para el dolor físico y la incomodidad. 

Diversos estudios han demostrado que los pacientes de hospitales que tienen plantas en su habitación o una vista de espacios verdes en su ventana sienten dolor con menos frecuencia y, en algunos casos, se recuperan más rápido. Por lo tanto, incluir plantas en las viviendas puede proporcionar esos mismos beneficios a la salud física.

Estimulan la productividad

Si trabaja desde casa, debe considerar lo siguiente: un estudio mostró que las personas que trabajan en espacios con vegetación tenían un aumento del 26% en el razonamiento y registraron un 30% menos de faltas al trabajo relacionadas con enfermedades.

Entonces, trate de colocar plantas en su área de trabajo en su vivienda, ya sea que trabaje en un escritorio o en la mesa del comedor, porque este simple truco puede ayudar a alcanzar un estado de concentración más fácilmente y así terminar su trabajo más rápido.

Las plantas de interior otorgan un aire limpio

Las plantas de interior también pueden ayudar a limpiar el flujo de aire interior de su vivienda arrendada. Científicos han descubierto que, además del dióxido de carbono, también ayudar a eliminar los elementos nocivos en los compuestos orgánicos volátiles, absorbiéndolos en sus hojas y raíces.

Los microorganismos que viven en el suelo de las plantas en macetas neutralizan el COV. También pueden ser liberados por disolventes, pinturas y otros productos usados en el hogar o trabajo.