Tu Hogar a un CLIC
f

4 factores claves para escoger una ciudad para vivir

Inicio » Blog » Consejos » 4 factores claves para escoger una ciudad para vivir
Mejor ciudad para vivir

Desde niveles de seguridad, hasta excelentes sistemas educativos, existen muchas variables a considerar al momento de escoger una ciudad ideal para vivir.

Sin embargo, hay varios valores que son determinantes a la hora de tomar la decisión de encontrar un hogar que se adapte a las necesidades de quien lo demanda. Para ello, se debe hacer una exhaustiva investigación de los factores relevantes para que una persona viva cómodamente.

¿Cómo escoger un lugar para vivir?

Lo más importante es determinar las necesidades actuales y la etapa de la vida en la que se encuentra la persona, por ejemplo, si se es soltero, estudiante o con familia las prioridades cambian dependiendo de ello.

Una familia probablemente quiera un estilo de vida más tranquilo y pueda decidir por vivir en una pequeña ciudad lejos de la acelerada rutina una urbe. Mientras que una persona soltera deseará experimentar nuevas vivencias con más oportunidades de conocer culturas, trabajos y estudios, así que idealmente una gran ciudad será la mejor opción.

Estos son algunos de los factores claves para escoger una ciudad para vivi

1) Oportunidades de empleo

Esto varía según cada departamento, ciudad, país, por lo que se debe tomar el tiempo suficiente para investigar el mercado laboral en los diferentes lugares donde se tiene la posibilidad para vivir. No solo se trata de analizar la cantidad de trabajo sino también la calidad, conocer la industria que está en crecimiento y donde se concentran las ofertas de empleo.

A manera de ejemplo, Medellín es una ciudad en crecimiento tecnológico y sus avances en cuanto a esta área siguen en aumento, por lo que será evidente que existan muchas oportunidades de empleo en esta área

En Armenia está repuntando su liderazgo en la industria cafetera del país, para quienes deseen un empleo relacionado a este ambiente, esta sería una excelente ciudad para vivir. Aunque el empleo no lo es todo, es ideal vivir en un lugar donde se trabaje con pasión y alegría.

2) Precio de los inmuebles

Comprar o arrendar una casa es una de las más importantes inversiones que alguien puede hacer en su vida, por lo que el precio es un factor clave a la hora de escoger una ciudad.

Es fundamental investigar precios de hogares actuales, la antigüedad de los inmuebles a la venta, los costos de los arriendos y el valor estimado a largo plazo de éstos. Adicionalmente, se deberá revisar cuidadosamente los precios actuales en páginas de arriendo e inmobiliarias.

Aunque el objetivo sea arrendar, realizar esta investigación también es importante, ayudará en la toma de decisiones.

3) Seguridad

Nadie desea vivir en un área con altos índices de inseguridad y riesgo, con una investigación que incluya estos datos y estadísticas se puede aprender mucho de la seguridad de las ciudades y barrios.

Una recomendación es quizás ir un poco más allá y consultar con la estación de policía locales, alcaldías o miembros de la comunidad que puedan dar una apreciación real del lugar. Es importante recordar que si un vecindario es seguro hoy puede no serlo en el futuro, la estabilidad a largo plazo de una ciudad puede ser un mejor factor a considerar al momento de tomar una decisión.

4) Clima

El clima juega un papel fundamental en la vida de las personas, de hecho, puede estimularlas o desmotivarlas por completo. Puede impactar en las actividades recreativas, comportamiento, ánimo e incluso en el trabajo.
Vivir en un clima en el que se está más cómodo contribuye a la salud mental, por lo que se debe tomar esta decisión con sabiduría