Tu Hogar a un CLIC
f

3 maneras simples y seguras para deshacerse de hormigas en casa

Inicio » Blog » Consejos » 3 maneras simples y seguras para deshacerse de hormigas en casa
3 maneras simples y seguras para deshacerse de hormigas en casa

Normalmente las personas que viven en arriendo suelen cambiar de hogar de forma periódica y si usted es una de ellas, es probable que ya sepa que no importa dónde viva, las hormigas siempre lo encontrarán. Las hormigas son persistentes y pueden colarse en cualquier lugar donde puedan encontrar comida y su lugar predilecto es la cocina.

Aunque sea obsesivo con el aseo de la cocina, no estará exento de las migajas o pequeños derrames que pasen inadvertido y no se evacuen por completo, así que no se sienta mal si se despierta con un desfile de hormigas en su cocina. El arma más efectiva para mantener las hormigas fuera de alcance es mantener los alimentos sellados, de esta forma no pueden comer nada.

Aquí algunas formas seguras para que pueda deshacerse de las hormigas:

  1. Frutos ácidos: Las hormigas aman lo dulce y no desperdician cualquier rastro azucarado que pueda estar en su cocina. Sin embargo, no se la llevan bien con lo agrio. Por eso, es recomendable usar frutas como limones, naranjas o toronjas para aprovechar el ácido que se encuentra en las cáscaras. Este ácido es tóxico para las hormigas por lo que las matará al contacto.
    1. Agregue las cáscaras de cítricos a una olla, luego agregue suficiente vinagre para cubrirlas.
    2. Caliente la mezcla hasta que esté caliente, pero no hirviendo.
    3. Luego apague la estufa y deje que el líquido repose durante unas horas, durante la noche si puede.
    4. Por la mañana, cuele el líquido en una botella con atomizador y rocíe la mezcla en cualquier lugar donde haya visto hormigas. Cuando vea hormigas, tómese un tiempo para ver qué hacen antes de comenzar a aplastarlas. Intente seguir el camino hasta encontrar la fuente de alimentos para que pueda apuntar donde limpiar y bloquear el acceso a éstos. Puede que tarde un par de días, pero esto debería solucionar su problema.
  2. Hierbas y especias: También son efectivas ya que desprenden un fuerte olor que ahuyenta estos insectos. La canela, las pimientas y el ajo son algunas especias que podría colocar en los cajones de la cocina. También puede probar colocando un poco de estas especias en las zonas donde haya visto hormigas.
  3. Bicarbonato de sodio: Como se mencionó anteriormente las hormigas se sienten atraídas por el azúcar, de esta manera se puede utilizar alimentos azucarados para atraerlas. Un remedio efectivo para combatirlas es el uso de bicarbonato mezclado con azúcar y agua. Haga la mezcla y puede esparcirla donde crea conveniente, intente colocarla en sitios claves, como en las esquinas.

Hay formas de prevenir las hormigas en casa

Recuerde que además usar los métodos anteriores para combatir las hormigas también puede buscar formas de prevenir que ingresen a su casa, de esta manera puede reducir la cantidad de trabajo al momento de acabar con ellas.

  • El primer paso para evitar la aparición de hormigas en casa es tenerla completamente limpia. Es recomendable que todos los alimentos estén guardados, bien cerrados y lejos de las zonas en las que pueden aparecer las hormigas.
  • Sellar las áreas de acceso para hormigas en casa. El tamaño diminuto de las hormigas les permite entrar de cualquier forma a la vivienda. Es importante sellar todos los agujeros que pueda haber, usando un sellador de silicona, pegamento, masilla o yeso
  • Rociar repelentes en las entradas de la casa. Es una manera de crear barreras con productos químicos para evitar entren a casa.