Tu Hogar a un CLIC
f

3 claves para recibir de forma segura a sus invitados en época de coronavirus

Inicio » Blog » Consejos » 3 claves para recibir de forma segura a sus invitados en época de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha modificado la cotidianidad y el estilo de vida de muchas personas. Actividades como las comidas al aire libre, fiestas en la piscina y pasar tiempos con sus seres queridos han quedado descartadas por ahora.

Sin embargo, la incertidumbre reina en estos momentos ya que no sabe cuánto más se podrían extender las medidas de confinamiento establecidas.

Si tiene pensado organizar una reunión en su lugar de arriendo, debe asegurarse de tomar las precauciones adecuadas para garantizar su seguridad y de sus invitados.

Recomendaciones

1. Una recomendación es tratar en la medida de lo posible que las reuniones se lleven a cabo al aire libre. Esto permite un flujo de aire más natural que pueda ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, si no puede celebrar su reunión afuera, mantenga ventanas abiertas para asegurarse que el espacio esté bien ventilado.

2. Recuerde organizar las mesas y sillas en función de la distancia social establecida. Con relación a los saludos, es mejor omitirlos, en cambio puede dar la bienvenida a los invitados con un saludo verbal y un gesto amistoso.

A veces inconscientemente pueda que ocurra un contacto cercano, para esto deberá proporcionar a los invitados coberturas faciales o solicite que traigan las suyas para usarlas en cualquier momento que estén dentro de la casa.

3. Cuando sirva la comida debe tomar precauciones adicionales. Debe asegurarse que sus invitados se laven muy bien las manos o usar un desinfectante para manos a base alcohol a 70 por ciento al entrar y salir de la reunión, así como antes de comer.

Cada invitado podría llevar su propia comida, sin embargo, si está sirviendo una comida compartida, los expertos recomiendan que sea una sola persona que sirva toda la comida para que otros no manipulen los utensilios para servir. Cualquier artículo reutilizable que pueda compartirse, debe lavarse y desinfectarse de inmediato después del compartir.

Pueden resultar un poco incomodas estas recomendaciones, sin embargo, debe ser consciente que al no cumplir con estas medidas podría exponerlo a un riesgo viral. El virus virus se puede transmitir en cualquier momento en que las personas interactúan.

Para finalizar puede ayudar a controlar la propagación del coronavirus elaborando una lista de invitados que hayan asistido a la reunión para posibles necesidades futuras de búsquedas, por si surge algún contagio con el tiempo.