Tu Hogar a un CLIC
f

14 cosas que todo millennial necesita tener en su primer apartamento

Inicio » Blog » Consejos » 14 cosas que todo millennial necesita tener en su primer apartamento

Mudarte a tu primer apartamento es una oportunidad emocionante para que cuides tu espacio cuidadosamente, pero te advertimos algo, es una tarea enorme en la que se pueden pasar por alto muchos detalles. Así que debes estar atento.

Por eso, hemos reunido una lista de 14 elementos esenciales que todo millennial debe tener en su primer apartamento arrendado.

Marcos para tus obras de arte y posters favoritos

Es comprensible que no puedas gastar mucho dinero en bellas obras de arte, pero puedes embellecer lo que ya tienes con un bonito marco.

Existen tiendas de artículos de arte que a menudo poseen excelentes ventas de marcos en diversos colores que combinarían perfecto con la estética de tu hogar. También puedes dirigirte a una tienda de segunda mano cercana a tu vecindario para obtener un diseño más vintage.

Filtro de agua

Desafortunadamente en Colombia, el agua del grifo ha presentado muestras elevadas de cloro, lo que puede ser perjudicial para la salud con el paso del tiempo.

Escoge un filtro de agua que mejor se adapte a tu espacio: puede obtener filtros de gravedad grandes, filtros de jarra que pueden caber en el refrigerador o incluso los que se atornillan a tu grifo (perfecto para personas con poco espacio adicional).

Botella de agua reutilizable

Consigue una botella de agua resistente y aislada. Te mantendrás hidratado y, con el tiempo, evitarás el uso de cientos de botellas de plástico contaminantes del océano. Ganar, ganar.

Papelera de cocina con pedal

Si bien esto puede parecer un poco quisquilloso, tener un basurero con tapa en la cocina es una necesidad absoluta. Nadie se dará cuenta cuando no hayas tenido tiempo para sacar la basura por un día o dos porque el hedor de basura vieja estará contenido dentro de la lata.

Los pedales también son una buena idea para la cocina. No hay nada tan molesto como tratar de levantar la tapa de un cubo de basura con las manos cubiertas de comida.

Sartén de hierro fundido

Si bien los hierros fundidos pueden parecer de la vieja escuela, son algunas de las herramientas de cocina más versátiles y que duran para siempre si se cuidan adecuadamente. Hay muchas recetas excelentes en la web que se pueden hacer con un sartén de hierro fundido, y si estás de humor para algo dulce o un bistec jugoso, probablemente puedas hacerlo con este utensilio.

Visite las tiendas de consignación locales para obtener excelentes ofertas antes de gastar mucho dinero en una nueva. Y recuerda, los sartenes de hierro fundido no necesitan limpiarse con jabón, ya que eso erosionaría el condimento del aceite. En su lugar, use agua caliente y un depurador abrasivo como lana de acero. Seca el sartén completamente después de limpiarlo y cubre la superficie con aceite o manteca de cerdo.

Cuchillo de chef de alta calidad

Tener un gran cuchillo de chef es invaluable para cualquier cocinero aficionado. Es lo suficientemente versátil como para cortar con éxito prácticamente cualquier ingrediente de tu cocina, y usar un cuchillo bonito y de calidad es mucho más seguro que usar uno más liviano y sin filo.

Un gran libro de cocina

Obviamente, es fácil encontrar recetas para literalmente cualquier cosa en la web, pero hay algo atemporal en un buen libro de cocina que puede animar tanto tu estantería como tu repertorio de recetas.

Espumador de leche

Si constantemente te encuentras repartiendo cientos de pesos en tu café con leche todos los días, comprar un vaporizador de leche económico y prepararlo en casa representará un gran ahorro de dinero. Además, tendrás más tiempo para personalizar tu bebida exactamente como te gusta.

Taza de café

Definitivamente necesitarás una taza de café de alta calidad para contener tu adicción de cafeína. Vale la pena el derroche de algunos pesos para obtener uno aislado, para que tu café se mantenga caliente (o frío, si lo prefieres).

Estos también son excelentes para evitar que se derramen en el automóvil. Todos hemos pasado por eso y sabemos cómo termina.

Reloj despertador

Un reloj despertador es una excelente opción por varias razones. Primero, si algo le sucede a su teléfono celular (a veces las baterías se agotan en medio de la noche), evitarás quedarte dormido por horas después de que se supone que deberías estar despierto.

En segundo lugar, los estudios demuestran que la luz azul emitida por los teléfonos celulares interrumpe los patrones de sueño. Decirle buenas noches a su teléfono una o dos horas antes de acostarse y cargarlo en otro lugar que no sea tu habitación puede mejorar enormemente tu calidad de sueño, y obtener un reloj despertador eliminaría cualquier necesidad de que lo tengas allí.

Si te cuesta levantarte por la mañana, puedes comprar un reloj despertador de "terapia de luz" que emule la luz del sol para despertarte suavemente.

Una manta acogedora

No hay nada tan reconfortante como una manta de sensación súper suave y lujosa que instantáneamente te hace sentir mejor cuando estás envuelto en ella.

Cuando compres una manta, no saltes por la que se ve mejor, asegúrate de que sea tan suave como deseas. Te agradecerás cuando sea el momento de poner Netflix.

Botiquín de primeros auxilios

Cuando estás ocupado mudándote a un nuevo lugar, los botiquines de primeros auxilios pueden ser fáciles de pasar por alto. Pero este es un artículo que lamentarás no tener cuando realmente lo necesites.

Compra un botiquín de primeros auxilios bien surtido que incluya artículos como crema para quemaduras, pomada antibiótica, curitas, gasas, ibuprofeno, etc.

Plantas

Las plantas son una excelente manera de llenar y animar el espacio de los apartamentos, y algunas incluso son útiles para la purificación del aire.

Difusor de aceites esenciales

Personaliza tu espacio mediante la difusión de aceites esenciales. Los difusores de aceite son una excelente alternativa a las velas, muchas de las cuales contienen compuestos dañinos que pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias. La mayoría de las tiendas naturistas e incluso lugares como Target o Walmart tienen una amplia selección de aceites esenciales.