Tu Hogar a un CLIC
f

10 cosas productivas para hacer durante la pandemia del Coronavirus

Inicio » Blog » Consejos » 10 cosas productivas para hacer durante la pandemia del Coronavirus
Cómo ser más productivos durante el Coronavirus

Quedarse en casa durante esta pandemia no tiene porqué ser aburrido, usar el tiempo de ocio para hacer la lista de pendientes que parecen ser interminables, es una muy buena práctica para mantenerse ocupado, productivo, y seguro.

El distanciamiento social y la orden de quedarse en casa están vigentes alrededor del planeta durante esta pandemia, lo que hace que las cosas sean muy diferentes a como se han vivido hasta hace unos pocos meses y desde luego, que la vida se sienta muy fuera de lo común. La rutina diaria ya no se aplica, el hogar es la única zona segura en la que se puede proteger, ser productivo y se pueden encontrar muchas cosas que hacer aparte de ver televisión o hablar por el teléfono todo el día.

10 consejos para aprovechar al máximo el tiempo mientras se queda en casa:

Analice presupuestos

La economía del hogar se ha visto afectada debido a la pandemia, es el momento más adecuado para reevaluar su presupuesto actual y controlar gastos y priorizarlos de forma que, se puedan regular durante la cuarentena.

Haga una lista de costos y pagos estrictamente necesarios, analice extractos bancarios y tarjetas de crédito de los últimos meses para observar gastos. Esto servirá para saber cuáles y dónde recortar egresos y poder ahorrar dinero, esto no solo es útil para suavizar el tiempo en casa, también lo ayudará a reformular sus finanzas en el largo plazo.

Actualice su currículum y perfil de Linkedin

Al trabajar desde casa o estar temporalmente sin empleo, es un viraje muy inteligente, mejorar o actualizar su currículo y/o perfil de Linkedin con los logros o habilidades y competencias adquiridas más recientemente. Hacer esto durante un día o dos, ayudaran a mostrar sus cualidades profesionales lo que hace que en un futuro próximo, tenga más opciones de ser un excelente candidato para el trabajo que anhela.

Limpie profundamente su hogar

Usualmente se hacen limpiezas semanales en las viviendas, pero una limpieza a fondo es muy conveniente. Lavar con champú la alfombra y cojines del sofá, los dejará prácticamente como nuevos, lavar toda la ropa de cama y limpiar las superficies cerámicas, ocuparán gran parte de su tiempo. Hacer una lista de tareas para llevar a cabo diariamente generará un ambiente fresco y seguro para usted y su familia.

Organice su vida digital

Organizar desde el correo electrónico, perfiles de redes sociales hasta carpetas de fotos viejas. Una limpieza de archivos digitales es una buena práctica y durante el confinamiento es útil para aprovechar el tiempo haciendo algo productivo.

Deshágase de fotos duplicadas y haga un respaldo de todo lo bueno que quede en un disco duro. Actualice perfiles de redes sociales cambiando fotos o información vieja. Eliminar personas que no aportan nada bueno a su vida es una razonable práctica para mantener paz mental.

Revise toda la bandeja de su correo electrónico tanto laboral como personal, ver mensajes no leídos y vaciar todas las notificaciones, esta entre las diferentes formas de ocupar su tiempo y aligerar su espacio mental al estar confinado en casa.

Limpie sus cajones

Una vez concluida la lista de limpieza profunda, abordar cajones, muebles y espacios que no se usen mucho es el paso siguiente. Puede que tome un tiempo saber qué o en dónde buscar, por lo que aquí se presentan algunas áreas a considerar:

  • Cajón o gabinete de medicamentos
  • Cajones de cocina y baño.
  • Almacenamiento debajo de las camas
  • Armario de suministros de limpieza
  • Cajón de la mesita de noche
  • Colecciones de CD y DVD
  • Área de suministros de oficina y artesanía
  • Decoraciones de temporada
  • Garaje (si corresponde)
  • Equipo de actividad al aire libre

Reorganice sus muebles

¿Ha oído o leído a cerca del feng shui? Se conoce como una práctica china que consiste en organizar y mover elementos en una posición o manera determinada para crear armonía.

Ya que el mundo esta sumido en el caos, esta práctica podría ser de ayuda para traer un poco de paz y armonía a su hogar.

Establezca metas de acondicionamiento físico

Hacer ejercicio y tonificarse es mucho más productivo que acostarse a ver sus programas favoritos. Es buen momento para iniciar rutinas de acondicionamiento físico y lograr esa meta personal a la que siempre había querido llegar.

En redes sociales como Instagram, hay entrenadores personales que dictan ejercicios fáciles que pueden ser realizados en casa y sin necesidad de máquinas pesadas y costosas, solo con su propio peso y fuerza. Hacer ejercicio diariamente es bueno para la salud tanto física como mental.

Tome clases en línea

Si es estudiante, las clases ahora son en línea. Pero si es licenciado, o no haber estudiado en una universidad y busca aprender algún oficio, hay muchas clases y cursos que se dictan en línea en los que es posible registrarse de forma remota. Cursos, desde idiomas, jardinería, cocina, ebanistería artes florales y dibujo hasta clases de estadística aplicada.

Lea variados libros

La lectura forma parte del aprendizaje extendido, hay que aprovechar todo este tiempo en casa para leer todo lo que sea de su interés, ya sean clásicos literarios, libros de autoayuda o ficción. Turnarse en lo que se lee hace que una lectura pesada se aligere un poco al leer algo más simple.

Juegue juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre son buena opción para pasar tiempo de calidad en familia, pareja o con amigos. Juegos como monopolio, damas chinas, ajedrez y parqués, son clásicos de la infancia y se convierten en una muy buena actividad para pasar tiempo de ocio. Permiten tomar descanso mental de todo lo que esta pasando y solo centrarse en ganar con estrategia o apelar a la suerte.

Aproveche la gama de juegos que se ofrecen por el computador, si está solo una buena opción es el juego del solitario.