Tu Hogar a un CLIC
f

Deportes extremos que puedes practicar en Colombia

Inicio » Blog » Comida y Entretenimiento » Deportes extremos que puedes practicar en Colombia
Deportes extremos que puedes practicar en Colombia

Si es amante de las sensaciones fuertes, quedará enamorado de todos los paisajes que ofrece Colombia. Aquí puede vivir unas vacaciones llenas de adrenalina en medio de estos increíbles paisajes que lo dejarán boquiabierto. Por su geografía única es posible practicar una amplia variedad de deportes extremos en los escenarios naturales más espectaculares del país.

A continuación, le presentamos una lista de deportes extremos que puedes practicar en su próxima visita a Colombia:

  • Rafting, Colombia es el destino top de los amantes del rafting, cuenta con numerosos ríos a lo largo y ancho de su territorio. El Río Negro en el municipio de Tobia es un destino para principiantes, así como río Fonce. El Río Suárez tiene un caudal con grandes olas similares a las del océano, idóneo para una dosis de adrenalina extra, también están para ese propósito, los ríos Magdalena, Chicamocha y Barragán.
  • Parapente, existe una gran cantidad de zonas para practicar este deporte, gracias a los relieves y paisajes maravillosos. Se inicia desde un acantilado acompañado de un monitor especial. Es de vital importancia contar con un buen clima para el vuelo. Los lugares ideales para esta práctica son: Cañón del Chicamocha, Territorio Paraíso, Jericó y Sopó.
  • Buceo, Colombia ofrece una costa de 300 km del Pacífico hasta el Caribe y numerosas islas para practicar buceo, especialmente es la Isla de San Andrés y Providencia, Isla Malpelo, Barú, Tapanga, Sapzurro y Capurganá, los fondos marinos son ideales para la práctica del buceo y los hay para diversos niveles de dificultad.

Estos son sólo un bocado de lo que puede disfrutar en cuanto a deportes extremos y naturaleza se refiere, para complementar la adrenalina le ofrece:

  • Flyboard, este deporte extremo se ha convertido en tendencia durante los últimos años. Esta actividad permite volar sobre el mar en una tabla aero-deslizadora que va atada a una moto acuática a través de una manguera. El mar Caribe colombiano ofrece la oportunidad de disfrutar en Cartagena de esta experiencia única e indescriptible, donde además podrá visualizar una panorámica de la ciudad.
  • Montañismo, este deporte se presta debido a que la cordillera de los Andes atraviesa la geografía colombiana, brindando un escenario perfecto para disfrutar ir a pie por las montañas o realizar ascensos y descensos sobre las líneas rocosas. Los principales destinos para disfrutar de esto son la Sierra Nevada de Santa Marta, los parques Nacionales de Huila, Puracé, el Cocuy y el Parque Nacional Natural los Nevados.
  • Torrentismo, es un deporte que se practica en medio de la naturaleza. El objetivo es recorrer de principio a fin lugares como cañones, ríos, cascadas, alternando caminatas, rappel, escaladas, nadando, El Torrentismo se cataloga como un deporte de sensaciones fuertes, es una disciplina bastante exigente y se requiere bastante práctica.

No dude en visitar este país si lo apasionan los deportes extremos.