Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué seguro debe tener toda vivienda?

Inicio » Blog » Aseguradoras » ¿Qué seguro debe tener toda vivienda?
seguro-para-vivienda

Al momento de adquirir una vivienda no solo se debe pensar en cómo será estructuralmente, su arquitectura, tamaño, espacios, entre otros, sino también se requiere el tiempo para planificar financieramente todos los gastos que se necesitan en el proceso antes, durante y después de la adquisición. Ya que, el egreso más grande es la compra como tal, pero, ¿Qué pasa con los gastos fundamentales? Tales como arreglos a la propiedad, pagos de impuestos, cancelación de abogados y tribunales por los contratos, seguros de hogar, entre otros.

Justamente, la importancia de la organización financiera no puede faltar en ningún aspecto de la vida, pues es lo que garantizará que todos los planes se puedan cumplir con mucha más facilidad. Además de su necesaria utilidad para adquirir cualquier bien o factor que se precise en la cotidianidad.

Así que, uno de los gastos fundamentales luego del mayor egreso al momento de comprar o arrendar una casa, es contratar una compañía que ofrezca un seguro de hogar para darle la suficiente protección a la nueva adquisición que proporcione calidad y seguridad ante cualquier evento desafortunado.

¿Por qué un seguro de hogar?

Cuando se compra, pero sobre todo cuando se arrienda una propiedad, se debe tener sumo cuidado con los enseres, bienes existentes, los nuevos objetos que están por venir, entre otras cosas. Hay una gran probabilidad de que a través del tiempo puedan ocurrir acontecimientos desfavorables.

Así que, al contratar una compañía que se encarga de ofrecer este tipo de servicio, garantizará la seguridad que todo hogar debería tener. Pues los accidentes que pudiesen ocurrir, quizás no con frecuencia, pueden llegar a ser increíblemente desfavorables proporcionando un desfalco financiero en la caja familiar.

¿Cuáles son las pólizas de seguros más resaltantes que todo hogar debería tener?

  • Seguro de vida: al momento en que el dueño(a) fallezca o se encuentre ante una discapacidad, el seguro de hogar puede cubrir parte de la deuda de salubridad.
  • Seguro hipotecario: se utiliza sobre todo cuando se compra una propiedad, pues es exigido por los entes institucionales como una forma de respaldo por si llega a ocurrir algún tipo de problema en relación a la cancelación del inmueble.
  • Seguro de hogar: básicamente es uno de los más importantes, pues el mismo es el que va a garantizar que tanto la propiedad como las cosas que se encuentren dentro –los bienes- estén en buen estado. O en dado caso de que exista algún inconveniente la compañía se hace responsable.
  • Seguro contra terremotos, incendios, huracanes, entre otros: si bien es cierto, los desastres naturales no se encuentran programados con hora y fecha para aparecer. Sin embargo, las consecuencias de los mismos suelen ser desastrosas. Por lo tanto, es necesaria una póliza que cubra este tipo de situaciones negativas dentro del hogar.
  • Seguro de bienes comunes: generalmente lo contratan las personas que viven en una propiedad horizontal. Ya que, los lineamientos legales exigen que posean este tipo de seguro, sobre todo contra incendios y terremotos.
  • Seguro de arrendamiento: es sumamente importante obtener este tipo de seguro, ya que, casi siempre el inquilino posee problemas para cancelar la cuota mensual de arriendo, y la aseguradora , se hace responsable en caso que el arrendatario incumpla.