Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué es recomendable contar con asistencia domiciliaria en el hogar?

Inicio » Blog » Aseguradoras » ¿Por qué es recomendable contar con asistencia domiciliaria en el hogar?
asistencia-domiciliaria-del-hogar

Todo hogar ha tenido daños que no se pueden resolver por sí solos. El conocimiento para solventar este tipo de problemas es especializado. No cualquiera se encuentra apto para solucionar un problema de filtración o daños por tuberías. Por más pequeño que sea el inconveniente, se debe llamar a un profesional que ofrezca asistencia domiciliaria, sino, todo acabaría en un caos. Lo bueno de estos servicios es que muchos de los seguros de hogar lo ofrecen como una ayuda y beneficio hacía el cliente. Así que, se recomienda ante cualquier situación de daños del hogar solicitar la ayuda a un profesional que tenga la disponibilidad, conocimiento y ética.

¿Qué es la asistencia domiciliaria de un seguro de vivienda?

Se trata de una compañía profesional que ofrece muchos de los seguros de Colombia. Su función principal es solventar cualquier incidente que pueda ocurrir en el hogar, tales como filtraciones, botes de agua, daños eléctricos, entre otros. Además, protege a la propiedad de aquellas lesiones que pueda causar, sismos, incendios e incluso, robos.

Sin embargo, se debe estar atento a que la asistencia domiciliaria es una opción que ofrece el seguro de vivienda, más no una obligación que se encuentra dentro de sus planes y pólizas, pero, este tipo de servicio es bastante necesario. Más aún cuando los integrantes de la familia se encuentran poco familiarizados con el arreglo del hogar.

¿Cuál es el beneficio de la asistencia domiciliaria?

Si se contrata esta opción que ofrece el seguro de hogar, entonces, con tan solo una llamada se podrá obtener este servicio. Pero, ¿Cuáles son los arreglos que hacen?

  • Plomería.
  • Electricidad.
  • Cerrajería y rotura de vidrios.
  • Gastos de hospedaje.
  • Orientación jurídica por vía telefónica.
  • Asistencia exequial para la persona asegurada y grupo familiar.

¿Cómo se puede obtener esta opción del seguro?

Generalmente, lo ofrecen al momento de contratar el seguro de hogar. Actualmente si se quiere solicitar, solamente se debe llamar al corredor de seguros para acreditarlo por la misma aseguradora. Al tenerlo lo incluirán en las opciones que ya se tienen y la póliza económicamente cambiará.

Así que, aunque para muchos no es necesario este tipo de servicio, se recomienda tenerlo para solucionar fácilmente los problemas que puedan surgir en el inmueble.

Le puede interesar: Importancia de contratar un seguro contra incendios para el hogar.