Tu Hogar a un CLIC
f

Conoce los seguros más buscados para el hogar en Colombia

Inicio » Blog » Aseguradoras » Conoce los seguros más buscados para el hogar en Colombia
seguros-mas-buscados

Los seguros para proteger una propiedad son sumamente importantes. Pues el mismo es el que va a garantizar y responder por daños que hayan sido ocasionados durante un determinado tiempo.

¿Qué es un seguro de hogar?

Los seguros de hogar en Colombia son básicamente un contrato que se realiza con la finalidad de cubrir daños que puedan ocurrirle a una propiedad inmobiliaria. Ya que la misma puede presentar lesiones a causas de riesgo y eventos desafortunados. Así que el objetivo principal es hacerse cargo de cubrir daños a terceros o personales.

Casi siempre, las aseguradoras de hogares basan las cuotas pagas acorde a las características financieras que el responsable posea. Como también la posición geográfica, valores asegurados, tipos y formas de coberturas durante el año.

¿Cuáles son las coberturas que da un seguro de hogar?

Esto va a depender totalmente del tipo de aseguradora que la persona contrate. Además, las cuotas pueden ser cubiertas por los propietarios y arrendatarios de dicha vivienda. A su vez, las necesidades de las personas son diversas, así que, las coberturas pueden ser diferentes unas de otras.

Sin embargo, existen ciertas características que poseen la mayoría de las asegurados de vivienda:

  • Terremoto
  • Hurtos
  • Daños por incendios
  • Daños ocasionados por granizo y agua
  • Lesiones ocasionados por vientos fuertes

Seguros de hogar en Colombia más populares

Grupo Sura: Seguro de Hogar

Esta aseguradora es una de las primeras en ser buscadas por los colombianos para proteger su hogar. Fue fundada en Medellín en 1944, donde se integran varios tipos de empresas, como la de seguridad social y soluciones en seguros.

Sus planes más comunes son:

  • Plan Hogar SURA: Este programa se encarga de administrar una cobertura para aquellos casos donde la propiedad sufra daños materiales a causa de desastres naturales, como terremotos, maremotos, volcanes, entre otros.
  • Plan Hogar Clásico: Esta cobertura intentará cubrir los daños hacía las pertenencias que estén dentro de la propiedad a causa de un evento en específico.

Allianz Seguros: Seguro de Hogar

Ofrece los siguientes planes para asegurar su propiedad:

  • Plan Estándar: Se trata de cubrir los gastos por daños al propietario. Es aquel donde la cobertura abarca el valor comercial, valorización, ubicación y demás características de la vivienda. Sobre todo para aquellos que son lesionados por hurto.
  • Plan personalizado: Es un diseño que se encarga de asegurar la vivienda del propietario y cubrir algunos intereses del arrendatario. Son acorde a las necesidades de ambos.

Liberty Seguros: Seguro de Hogar

Es una empresa internacional, pues la misma se encuentra expandida por 17 países del mundo. A Colombia llegó en 1997. Se considera uno de los seguros más completos de Colombia.

Ofrece planes como:

  • Global Home: Se trata de un seguro que intenta integrar todas las necesidades del propietario. Ya sea por asegurar el inmueble o solo los contenidos que existan dentro de la misma. Básicamente está hecho para personas que alquilan sus hogares.
  • Total Home: Es un plan de diseño que se caracteriza por modular el hogar, y así, logra amparar de forma efectiva la vivienda. Son especiales para aquellas propiedades que poseen joyas, ropa lujosa, obras de artes.

Le puede interesar: Consejos sobre su póliza de seguro de alquiler