Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo proteger una casa nueva mediante un seguro

Inicio » Blog » Aseguradoras » Cómo proteger una casa nueva mediante un seguro
proteger-casa-mediante-seguro

Al comprar una vivienda, o para arrendar. Es muy importante tener en cuenta que se deben de proteger de cualquier accidente, eso se logra con un seguro de hogar. En algunos de los casos, no es obligatorio asegurar estos inmuebles, salvo que las viviendas tengan hipotecas. Por lo tanto, un seguro cubriría todos los imprevistos que pudieran pasar a las viviendas, como incendios o terremotos.

Las personas cuando finalicen de pagar los créditos, tendrán la libertad de tomar la decisión de renovar o cancelar los seguros de hogar. Por eso, en este artículo aprenderá cuál es la importancia, qué es y para qué sirve un seguro.

¿Qué es un seguro?

Los seguros de hogar se caracterizan por la protección de las viviendas y todos los enseres. Es decir, tiene la función de asegurar contra cualquier accidente que pudiera ocurrir, como: incendio, terremoto, daños por aguas, explosión, etc… Por lo que es de gran importancia tener aseguradas las viviendas con buen seguro.

En los casos en que, los inmuebles que se compren sean para ser arrendados, es necesario que estos estén asegurados mediante un seguro de arrendamiento. Los propietarios podrán estar más tranquilos y será como garantía al alquilar.

Arrendamiento

Los seguros de arrendamientos son las garantías que respaldan el canon de arrendamiento. Entre estos se pueden mencionar, los servicios públicos y la cuota de la administración, en dado caso que exista. También tendrá la función de pagar los posibles daños que se ocasionen a los inmuebles, cuando los arrendatarios incumplan con las obligaciones.

Muchas de las compañías de seguro ofrecen buenas coberturas adicionales para el bienestar, tranquilidad y comodidad de los propietarios.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de asegurar las viviendas mediante un seguro de hogar son las siguientes:

  • Tendrán una cobertura para los posibles daños que se puedan generar por un incendio. En algunos de los casos, la caída de un rayo.
  • En el caso que, los daños que puedan afectar a las viviendas y contenidos, por causa de los terremotos, temblores o erupciones volcánicas.
  • Los propietarios de las viviendas tendrán el beneficio de recibir amparo, frente a posibles pérdidas por hurtos en los inmuebles.
  • Los seguros protegerán a las propiedades por daños de explosiones que ocurren dentro de las mismas.
  • Cubre los daños generados por los granizos, lluvias y accidentes de tuberías localizadas en los interiores de las viviendas.
  • Un buen seguro podrá cubrir los daños a causa por vientos fuertes, este tipo de cobertura es muy importante en la costa y en épocas de vientos fuertes en el país.

Las personas deben de tener en cuenta, que un seguro de hogar puede variar con respecto a otro. Esto dependerá de las compañías de seguro que elijan para asegurar los inmuebles.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de tener la vivienda asegurada con buen seguro son los siguientes:

  • Los arrendadores tendrán asegurado los pagos de los cánones arrendados, cuotas de administración y de los servicios en caso de incumplimiento de los arrendatarios.
  • Las aseguradoras brindarán las coberturas adicionales para cubrir los daños y faltantes, asistencia domiciliaria para los servicios de plomería, electricidad, cerrajería, entre otros.