Tu Hogar a un CLIC
f

Cómo obtener un seguro de arrendamiento

Inicio » Blog » Aseguradoras » Cómo obtener un seguro de arrendamiento
seguro-de-arrendamiento

Los seguros de vivienda suelen ser sumamente importantes, sobre todo cuando la propiedad está designada para ser arrendada. La finalidad de este tipo de método es proteger el inmueble en caso de que suceda algún caso que le ocasione daños irreparables al hogar. Estas lesiones pueden ser a causa de desastres naturales como terremotos, explosión de un volcán, maremotos, entre otras cosas. Sin embargo, también las irregularidades de la propiedad las pueden causar hurtos o daños hechos por el inquilino.

¿Qué es un seguro de vivienda?

El proceso para asegurar una vivienda podría ser tedioso, pero los resultados son fascinantes. Pues la responsabilidad de que funcione correctamente recae entre la persona que contrata a la empresa, ya que, la protección será financiada por el responsable de la vivienda. ¿Cómo? Simplemente con una póliza estándar que se encargará de cubrir los gastos en caso de que suceda algún inconveniente y ocurran graves daños a la propiedad.

Se trata de un paquete que posee coberturas, es decir, un programa que cubre todos los daños que puedan ser causados a una propiedad, donde la lesión puede ser ocasionada por desastres naturales o irresponsabilidad civil (inquilino u otros).

¿Cómo se obtiene un seguro de vivienda en Colombia?

Se debe tener en cuenta que casi todas las aseguradoras poseen un método distinto de operar. Pues no todas presentan los mismos requisitos. Sin embargo, existen ciertas características y rasgos similares para la obtención de un seguro de vivienda.

Por otro lado, cuando se contrata una agencia inmobiliaria solo basta con firmar un contrato que anexará todas las condiciones específicas y obligaciones que la persona deberá leer cuidadosamente. Está opción ahorrará tiempo y esfuerzo de buscar y completar todos los documentos administrativos y burocráticos que consigna cada aseguradora.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Al realizar el procedimiento de forma directa el propietario debe dirigirse a la aseguradora de su preferencia y constatar los siguientes pasos:

  • Se debe solicitar un formulario de arriendo para explicar y expresar que desea usar el servicio.
  • Al tener inquilinos en la propiedad inmobiliaria la persona deberá entregar fotocopias del formulario.
  • Cada uno deberá tramitar la diligencia y consignar los documentos solicitados para asegurar el puesto y comenzar a tramitar de forma correcta.
  • Los inquilinos poseen la responsabilidad de cancelar el costo del estudio. Esto va a depender meramente de la empresa que se contrate.
  • Antes de 24 horas la empresa debe dar una respuesta a los clientes interesados para ver si han sido o no aceptados.
  • En caso de que sea negativa la respuesta, se debe tramitar y solicitar de nuevo un estudio, pero esta vez con nuevos documentos o codeudores.
  • En caso de que la respuesta sea positiva, entonces las personas deberán firmar el contrato.
  • Es necesario cancelar el valor de la póliza luego de haber firmado y leído detenidamente las condiciones del contrato.

Le puede interesar: Beneficios de contar con un seguro de arrendamiento