Tu Hogar a un CLIC
f

5 motivos para contratar un seguro de vivienda en Colombia

Inicio » Blog » Aseguradoras » 5 motivos para contratar un seguro de vivienda en Colombia
seguro-de-vivienda

Cuando se tiene un nuevo hogar bien sea arrendado o comprado es necesario buscar la protección total de la propiedad. No solo la legalidad, estructura arquitectónica, precio, ubicación importan, sino también los seguros que pueden cubrir los daños ocasionados en un determinado tiempo por cualquier motivo.

Durante la estancia y uso de la vivienda puede pasar un sinfín de acontecimientos que perjudiquen de forma directa a la propiedad, ¿Qué hacer en dichos casos? ¿Cómo se puede cubrir los gastos para arreglar lo dañado? Pues, por sí solos es un hecho sumamente complicado y costoso, ya que, por ejemplo si la vivienda se incendia recuperar todos los daños perdidos tomaría un buen tiempo por el costo especialmente.

¿Qué se puede hacer?

Fácilmente se puede contratar un seguro de vivienda que cubra y colabore con los daños ocasionados por cualquier tipo de accidente.

¿Qué es un seguro de hogar?

Se trata de un ente empresarial privado que se encarga de proteger el hogar en todo sentido, sobre todo, en su estructura física, arquitectónica, como también las pertenencias que se encuentran dentro del hogar.

Los accidentes siempre se encuentran latentes en la cotidianidad de las personas que sucedan hechos tales como desastres naturales, robos, inundaciones, perjuicios entre otro fenómeno que afecte directamente a los dueños es probablemente alto. Por consiguiente, un seguro de hogar puede hacerse cargo de mantener protegida la propiedad, contando que se responsabiliza ante los daños causados por un determinado accidente.

5 razones para contratar un seguro de vivienda

En Colombia existen compañías confiables que se encargan de respaldar los posibles riesgos que puedan ocurrir a través del tiempo. No obstante, con estas 5 razones se podrá analizar mejor en si es conveniente o no tener este tipo de servicio.

  1. El objetivo principal de un seguro de vivienda es proteger la propiedad y todos los contenidos que se encuentran dentro. Ya que, el inmueble puede sufrir daños bien sea por incendios, por agua, robos, eléctricos, entre otros.
  2. Además, cubre los daños que puedan ser causados a un tercero. Por ejemplo, una filtración que perjudique al vecino, etc. Cada seguro de hogar posee un apartado que se conoce como responsabilidad civil de la vivienda. Lo cual facilita la ayuda por medio de indemnizaciones para cubrir lesiones a terceros.
  3. Por otro lado, un seguro de vivienda no solo se hace cargo de las pertenencias y daños de los propietarios, sino también de los inquilinos en dado caso que se encuentre alquilada la propiedad.
  4. Ofrece servicio de defensa jurídica de ser necesario. Bien sea por un litigio, reclamos ilegales, defensa penal, entre otros.
  5. Protege a todos los miembros de la familia incluyendo mascotas. Hay varias compañías que se encargan de aportar una cobertura de responsabilidad civil en dado caso de que algún integrante familiar reciba algún daño dentro del hogar gracias a un determinado accidente.

La importancia de obtener un seguro de hogar en Colombia y cualquier parte del mundo es fundamental, sobre todo, si se quieren recuperar los bienes en caso de un accidente natural o personal.

Le puede interesar: Conoce los seguros más buscados para el hogar en Colombia