Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es extranjero? Tenga en cuenta estos tips si desea vivir en Colombia

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Es extranjero? Tenga en cuenta estos tips si desea vivir en Colombia
vivir-en-colombia

Cambiar de país es una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar. El cambio es totalmente radical, puesto que, influyen muchos aspectos como la cultura, comida, costumbres, trabajo, entre otros. Por tanto, conocer las ventajas y desventajas del nuevo país es importante. Hacer evaluaciones, análisis y estudios sobre el país predestinado es la mejor opción cuando alguien decide mudarse. Ya que, a partir de las conclusiones se puede tomar la decisión mucho más fácil.

¿Es una buena opción vivir en Colombia?

En Latinoamérica, Colombia es uno de los países más buscados para comenzar una nueva vida. Ya que, posee muchas ventajas, que quizás en otro país de América del Sur son inexistentes. No solo es tomada como primera opción para vivir por su belleza natural y arquitectónica, clima, entre otras cosas, sino también por la calidad de vida que puede ofrecer a muchos extranjeros que buscan nuevas oportunidades laborales, académicas, emocionales, entre otras cosas.

Además, no se torna difícil al momento de adquirir una vivienda, bien sea comprada o alquilada, pues el mercado de bienes raíces es bastante amplio como para conseguir la vivienda de ensueño. Este punto, se considera uno de los más importantes a la hora de migrar, por tanto, es aquel que recibe más preocupación e importancia en el proceso de inmigrar a un sitio en específico.

¿Qué se necesita para arrendar un inmueble en Colombia?

Todo va a depender del status social, extranjera, entre otros aspectos importantes. Pero, si el arriendo se desea hacer solo por una temporada, entonces, no se requiere de muchos requisitos. Es decir, el tiempo estimado debe ser entre 3 a 6 meses en primera instancia. En dado caso de que la estancia sea mayor a un año, los requisitos aumentan por ser obtenido gracias a una compañía inmobiliaria que se encarga de realizar y facilitar dicha actividad.

Los requisitos son:

  • Pasaporte vigente o cédula extranjera (original y copia de ambos).
  • Copia del último sello de entrada al país.
  • Visa legal de permanencia en Colombia a largo plazo.
  • Demostración del estado económico individual. Su fin es demostrar ante las autoridades que la persona puede pagar el canon de alquiler mensual.
  • Acompañante de un fiador colombiano que se encargue de cancelar o reforzar los pagos de alquiler en caso de que el inquilino no pueda hacerlo en su momento.

¿Cuál es el precio aproximado de un arriendo en Colombia?

Este aspecto depende de muchos factores importantes, sobre todo socioeconómicos y políticos. Pues se debe tener en cuenta que Colombia divide a la sociedad en estratos basados en la económica de cada comunidad. Por lo tanto, el mismo está comprendido por estratos que van desde el 1 hasta el 6, donde el 1 es el más bajo y el 6 el más alto. Así que, los precios son subjetivos y aproximados, ya que los mismos pueden variar acorde a la localidad.

Sin embargo, centrando los precios en estratos 3 y 4, son considerados los más accesibles, los apartamentos para alquilar pueden valer aproximadamente entre $300 y $600 dólares americanos mensualmente. Algunos pueden estar amueblados, por lo tanto, es posible un aumento de precio.

Le puede interesar: ¿Vivirías en las ciudades más caras de Colombia?