Tu Hogar a un CLIC
f

Ventajas y desventajas de rentar un apartamento tipo estudio

Inicio » Blog » Arriendo » Ventajas y desventajas de rentar un apartamento tipo estudio
arrendar-apartaestudio

Al momento de buscar un lugar para vivir solo, las opciones principales que seguramente encontrará serán las siguientes: apartamentos tipo estudio y apartamentos con un solo dormitorio.

La principal diferencia entre estos espacios es que, en los apartamentos de un dormitorio, la habitación se encuentra en un cuarto aparte en lugar de estar unido al resto del apartamento, mientras que en el apartamento tipo estudio, todo se encuentra en un mismo ambiente, por lo que se preguntará, ¿Cuál sería el mejor para usted?

Ventajas de un apartamento tipo estudio

La renta puede ser más baja

Aunque los precios de alquiler de los apartamentos varían por factores que van más allá de los metros cuadrados, muchas personas prefieren los apartaestudios porque suelen costar menos que los apartamentos de un dormitorio. Si busca tanto estudios como apartamentos de un dormitorio, en su búsqueda de arrendamientos se dará cuenta que los alquileres de los estudios se ajustan mejor a su presupuesto.

Se pueden amueblar con facilidad

Los estudios suelen ser más pequeños, lo que puede hacer que sean más fáciles de amueblar y decorar.

Vivir en un apartamento más pequeño no sólo limita el número de errores de decoración que podría cometer, sino que también le permite reducir el inventario y los gastos de un elemento importante de la decoración de su apartamento: los muebles.

Facturas de servicios más bajas

Dado que los estudios suelen ocupar menos metros cuadrados que los apartamentos de un dormitorio, normalmente necesitan menos electricidad o gas para calentarse en los días más fríos o refrescarse en épocas calurosas.

Entre el alquiler mensual más bajo que suelen tener los apartamentos tipo estudio y la posibilidad de que las facturas de los servicios públicos sean más bajas, los apartamentos tipo estudio pueden convenir más que los apartamentos de un dormitorio si tiene un presupuesto ajustado.

Desventajas de un apartamento tipo estudio

Un espacio reducido

Los estudios tienden a ser más pequeños que los apartamentos de un dormitorio, por lo que, al compararlos, es posible que los estudios no se ajusten a sus necesidades si tiene muchas pertenencias o simplemente le gusta tener un apartamento espacioso.

Incluso si un estudio y un apartamento de un dormitorio tienen los mismos metros cuadrados, los estudios tienden a tener menos armarios que los dormitorios. La falta de espacio que a menudo se asocia a los estudios puede extenderse también a la cocina.

Algunos estudios carecen de una cocina completa y, en su lugar, incluyen una pequeña cocina que puede ser demasiado compacta para el gusto de algunos inquilinos. Si le gusta cocinar y hornear y prefiere una cocina grande, es posible que tenga que considerar hasta qué punto está dispuesto a comprometer el espacio de la cocina con un apartamento tipo estudio.

No hay una separación de los espacios

En un estudio, sólo el cuarto de baño está aislado, ya que la cocina, el salón y el dormitorio se unen sin ningún tipo de separación real o permanente. Esta falta de espacios separados en un apartamento estudio significa que, si usted es el tipo de persona que tiene invitados que se quedan a dormir a menudo, puede tener dificultades para lograr la privacidad que usted y su invitado desean cuando ambos quieren descansar.

Del mismo modo, si trabaja desde casa, es posible que prefiera un espacio en su hogar designado a la oficina, y sin paredes que dividan el apartamento en secciones, puede tener problemas para separar el espacio de trabajo de su dormitorio.

Estas son algunas de las diferencias principales que tienen los apartamentos tipo estudio con los apartamentos de una habitación, por lo que es importante que considere estos factores al momento de elegir un arrendamiento.

Le puede interesar: Consejos para crear un buen espacio de trabajo.