Tu Hogar a un CLIC
f

Ventajas para los arrendatarios debido a la pandemia

Inicio » Blog » Arriendo » Ventajas para los arrendatarios debido a la pandemia
arriendos-en-pandemia

La pandemia del 2020 será recordada durante muchos años, porque cambió el mundo tal como lo percibimos en este momento, provocando una crisis económica muy grande, y una tasa de desempleo masiva. Esto cambió por completo el estilo de vida de las personas.

Para los arrendatarios que tienen que pagar alquiler, y demás fue un golpe fuerte debido a que muchos se quedaron sin empleo. Razón por la cual, el gobierno tomó unas medidas relacionadas con respecto a los inquilinos.

Suspensión del incremento de arriendo

Es importante señalar que un gran porcentaje de la población en Colombia vive en arriendo. Además que un gran porcentaje de su salario está destinado a pagar el alquiler, debido a esto, el gobierno dictó un decreto por el cual no se puede aumentar el monto del alquiler.

Prohibición de desalojo

Otro decreto referente a las personas que arriendan fue la prohibición de desalojo. De esta forma el arrendatario tiene un periodo de dos meses de prórroga para poder pagar el alquiler. De igual forma es necesario que este platique con el propietario y llegar a un acuerdo.

Estos dos decretos favorecen un poco al sector que arrienda debido a que muchos fueron desempleados, o tuvieron una reducción de su salario. Debido a eso, el gobierno tuvo que tomar cartas en el asunto para proteger a las personas.

En la actualidad pareciera que las personas se han adaptado a una nueva normalidad, con el confinamiento y el teletrabajo, muchas personas han logrado obtener un poco de estabilidad. Además que ya muchas empresas han retomado sus actividades, desde luego, tomando las medidas de seguridad básicas.

El problema es que con la llegada de diciembre muchas personas han olvidado que el virus existe. Haciendo fiestas y reuniones, todo apunta que los primeros meses del año que viene habrá un rebrote que traerá como consecuencias, la misma crisis económica que hubo al comienzo de la pandemia.

Le puede interesar: Descubra como arrendar en tiempos de pandemia