Tu Hogar a un CLIC
f

Valor del arriendo de oficinas por metro cuadrado en Colombia

Inicio » Blog » Arriendo » Valor del arriendo de oficinas por metro cuadrado en Colombia
valor-metro-cuadrado-de-oficinas

Una de las cosas principales que se deben hacer al momento de emprender un negocio es buscar un local comercial para ofrecer físicamente el servicio. A pesar de que las redes sociales han generado nuevas formas de venta, nunca está de más trabajar con el método antiguo. Más aún cuando se puede realizar ambas modalidades y generar las ventas que se quieren.

Cuando se toma la decisión de realizar un emprendimiento, y laborar de forma independiente, surgen demasiadas cosas durante el proceso. Por un lado, todas las emociones tales como miedo, ansiedad, preocupaciones, felicidades y paciencia; por el otro, se encuentra la administración financiera que se debe tener para movilizar el servicio en todo sentido.
Generalmente, las personas comienzan ofreciendo el servicio de forma virtual hasta tener abastecimiento económico y así previamente puedan alquilar un local comercial, sin embargo, las agencias inmobiliarias suelen superponer precios inadecuados en el canon mensual de arrendamiento. Esta es la razón por la cual es necesario conocer un poco de los aspectos fundamentales que se relacionan con el cálculo del valor de arriendo por metro cuadrado en oficinas en Colombia.

Factores principales para calcular el valor del arriendo de una oficina

Ante todo, se debe aclarar que puede ser una odisea conseguir el inmueble perfecto para el emprendimiento. En ocasiones la propiedad no cumple con las necesidades de la persona, por ejemplo, el tamaño del inmueble, ubicación no estratégica o cualquier otra expectativa que se tenga, sin embargo, con una buena búsqueda todo se puede solventar.
Ahora bien, se recomienda buscar profesionales que entiendan cómo funciona el mercado inmobiliario de la forma correcta, pues son ellos quienes podrán ayudar a conseguir y cumplir las expectativas que se tiene. Los factores básicos para determinar el precio por metro cuadrado son:

  • Ubicación estratégica.
  • Tamaño y espacio.
  • Divisiones (en caso de tener).
  • Cantidad de baños.
  • Daños y modificaciones, entre otros.

Los aspectos mencionados anteriormente son los que generalmente se toman en cuenta para producir un precio estable y justo de un arriendo de oficina.

¿Cuál es la cantidad financiera aproximada de un alquiler de oficina en Colombia?

Todo va a depender de muchos factores, tal como la ciudad, lugar, tamaño, entre otros, pues si existe una variabilidad notoria en precios aproximados. A continuación le indicaremos el valor promedio por metro cuadrado en cuatro de las principales ciudades del país:

  • Barranquilla: $33,491.
  • Bogotá: $43,847.
  • Medellín: $47,403.
  • Cali: $29,190.

Recomendaciones antes de arrendar un local comercial

  • Entorno: la ubicación de un local comercial siempre tiene que ser estratégica, ya que, será allí donde se producirán las ventas que se quieren alcanzar.

  • Conocer la administración del edificio: es sumamente importante saber cómo se maneja la administración del edificio, puesto que, parte de la seguridad y mantenimiento dependerá de la misma.

  • Pedir opiniones: en muchas ocasiones lo que menos se quiere es que las personas que se encuentran alrededor sepan sobre el proyecto planteado. Pero, se trata de buscar ayuda profesional para ser guiado por el camino correcto.

Estos son algunos aspectos básicos que se deben tener en cuenta para el cálculo del valor del arriendo de oficinas por metro cuadrado en Colombia, con los cuales puede mejorar las condiciones de su negocio. También se debe tener en cuenta que clase de oficina es la que se desea establecer y donde se quiere ubicar.

Le puede interesar: Bogotá: zonas más valorizadas para alquilar.