Tu Hogar a un CLIC
f

¿Se puede aumentar el canon de arrendamiento si se remodela el inmueble?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Se puede aumentar el canon de arrendamiento si se remodela el inmueble?
remodelacion-de-inmueble

La apariencia puede ser un factor determinante en el precio de un arriendo. Muchas veces no es posible detenerse a pensar en la variabilidad de los precios dentro de inmuebles similares en dimensiones, ubicación y estructura. Resulta influyente la calidad de la estructura a la hora de calcular un precio de alquiler. 

En Colombia, la inflación aumenta cada día y por ello los arrendadores se ven en la necesidad de incrementar el valor de sus inmuebles. Por desgracia, existen entes reguladores de los cánones de arrendamiento. Sin embargo, estos precios que regulan se basan en los estratos y las condiciones de la vivienda o local comercial, por lo que un poco de remodelación puede ayudar a aumentar los precios del alquiler mensual. 

¿Qué remodelar?

Los años pasan y con ellos surgen nuevos estilos de moda, decoración y gustos para los inmuebles. Remodelar es una buena opción para incrementar un poco el canon de arrendamiento, ya que ofrece espacios modernos, nuevos y listos para estrenar por los nuevos inquilinos. 

Si se desea revalorizar es recomendable invertir en:

La cocina

Este es uno de los espacios más importantes de una vivienda. Todos los arrendatarios consideran que la cocina debe estar libre de plagas, debe ser espaciosa y contar con gabinetes que permitan una fácil organización. Actualmente existen muchas tendencias para las cocinas, los estilos minimalistas son los más optados para espacios pequeños, incluyen estantes y gavetas rotatorios para su máximo aprovechamiento, así como espacios convertibles, lo que puede llevar a que un mesón se convierta en una mesa para desayunar. 

Las puertas y pisos

Los pisos y puertas de un inmueble son una de las cosas que más se deterioran con el tiempo, lo mismo pasa con las paredes, con la excepción que una pintura puede arreglar las paredes fácilmente. Sin embargo, los pisos y puertas deben ser cambiados casi por completo para ofrecer un ambiente renovado y moderno. Cambiar los azulejos o cerámicas del piso por pisos de resina con diseños especializados. Este tipo de remodelaciones harán ver a la vivienda más moderna y aumentará su valor de alquiler. 

Dormitorios

Es el lugar donde las personas guardan todas sus pertenencias más personales. En este caso, es recomendable que durante la remodelación se incluyan vestidores y guardarropas grandes y modernos dentro de los dormitorios, esto le da un poco más de valor a la vivienda.  Así mismo, es importante que el dormitorio principal tenga un baño integrando en él. 

Tuberías internas del inmueble

Es una de las remodelaciones más importantes, ya que garantiza al arrendador que toda la estructura del inmueble no deberá presentar fallas durante un largo tiempo.  

¿Invirtió más en la remodelación que lo que recibirá por el arriendo? 

Muchas veces se piensa en el gran gasto que implica la remodelación de una vivienda, sin embargo, a pesar de esta inversión, el aumento del canon de arrendamiento hará que con el tiempo la remodelación haya valido la pena, ya que este aumento permitirá recuperar lo invertido y olvidarse de reparaciones por un largo tiempo.