Tu Hogar a un CLIC
f

Rutinas para prevenir problemas de mantenimiento en su alquiler

Inicio » Blog » Arriendo » Rutinas para prevenir problemas de mantenimiento en su alquiler
mantenimiento-de-hogar

Uno de los mayores beneficios que tiene ser inquilino es que el mantenimiento del inmueble es responsabilidad de los propietarios de la vivienda . Sin embargo, el arrendatario debería hacerse cargo del mantenimiento básico, para poder mantener la vivienda en un buen estado.

A todas las personas les gusta vivir de forma cómoda, y en el caso de los inquilinos aunque no estén obligados a hacer mantenimiento a la vivienda donde arrienda. Pueden tratar de mantener en buen estado lo que tienen para que puedan vivir de forma más confortable.

Para muchos arrendatarios los problemas generados en la casa por la falta de mantenimiento puede ser un problema, por ese motivo, muchos optan por hacerlo ellos mismos; sin embargo, para los inquilinos realizar un mantenimiento constante puede resultar muy caro. A continuación se mencionan algunos consejos para los arrendatarios para que puedan evitar estos problemas

Revisar el aire acondicionado

En Colombia hay muchas zonas donde el calor es muy fuerte, por eso es importante que los aires acondicionados funcionen de forma correcta. En este caso se les recomienda a los inquilinos que de forma periódica revisen la unidad del aire acondicionado, de esta forma, podrán ver si está muy sucia o si tiene alguna condensación.

Otro consejo muy útil para los inquilinos para poder prolongar la vida útil del aire, además de que sea más eficiente, es que le hagan una limpieza cada 6 meses. El arrendatario puede llegar a un acuerdo con el propietario para dividirse los costos del mantenimiento del aire, o incluso exigir al arrendador que lo cubra por completo.

Control de plagas

En algunas ocasiones puede ocurrir que la casa esté infestada de plagas, como hormigas, termitas, cucarachas, ratas, entre otros. Sin lugar a duda, esto afecta el disfrute de la vivienda del inquilino, además que las plagas pueden ocasionar daños a la vivienda

En este caso se le recomienda al inquilino que haga una limpieza profunda cada semana, además que trate de cerrar todas las ventanas. Es importante que consideren que algunas especies que con tan solo un par de ellos, pueden reproducirse rápidamente.

Comprobar el calentador de agua

Al igual que el aire acondicionado, el calentador de agua es otro equipo que los inquilinos tienen que hacer un mantenimiento periódicamente. Esto se debe a que el calentador puede acumular suciedad en el interior, causando que disminuya su vida útil.

Normalmente tienen que hacerle mantenimiento al calentador cada año, por esa razón se les recomienda a los inquilinos que hablen con el propietario, para que entre ambos busquen a un profesional que le haga limpieza al equipo.

Le puede interesar: Los problemas más comunes de mantenimiento en viviendas arrendadas