Tu Hogar a un CLIC
f

Residencia universitaria: una buena opción para vivir

Inicio » Blog » Arriendo » Residencia universitaria: una buena opción para vivir
arrendar-local-comercial

En Colombia, alrededor de 2.4 Millones de universitarios se encuentran en el país, especialmente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Estas ciudades reciben una cantidad importante de estudiantes foráneos, generando una demanda constante de arriendo, causando el incremento de viviendas universitarias próximas a las universidades.

Para muchos no es sencillo dejar el nido e ir a una ciudad gigante como Bogotá y tener que sostenerse por ellos mismos, además de comenzar una carrera universitaria. Una vivienda universitaria puede ser una ayuda para los estudiantes foráneos, debido a que les proporciona una solución integral a sus necesidades.

¿Cuánto cuesta?

Las viviendas universitarias se han convertido en una alternativa novedosa para los jóvenes que deciden comenzar sus estudios en alguna universidad lejos de su ciudad natal. En este caso los estudiantes no tienen que preocuparse de los gastos tradicionales que requieren los alquileres comunes. Además algunas residencias prestan servicio de alimentación para los estudiantes, y resultan ser perfectas para que las personas puedan socializar entre ellas.

Los precios de estas viviendas dependen del tamaño y de los servicios que preste la residencia, así como de los barrios para arrendar la vivienda universitaria, sin embargo, normalmente oscilan entre $900.000 pesos y 2.7 millones de pesos mensuales.

Beneficios de una vivienda universitaria

Una vivienda universitaria puede ser de mucha ayuda para los estudiantes extranjeros, debido a que no sólo no tendrán que preocuparse del costo de algunos servicios a la hora de arrendar una vivienda normal, sino que son perfectas para que alguien pueda hacer nuevas amistades. Esto es perfecto para aquellos que llegan a una ciudad y no conocen a nadie.

En este lugar los estudiantes podrán formar grupos de estudios y de trabajo en las zonas co-working, además de realizar actividades recreativas en el interior de la vivienda.

Actualmente, estos lugares cuentan con protocolos estrictos de bioseguridad que garantizan la salud de los residentes. Todos los espacios y áreas comunes están habilitados con los aforos que aseguran el distanciamiento social recomendado entre los estudiantes.

Datos importantes

Las viviendas universitarias son una alternativa perfecta para los estudiantes que viven cerca del centro educativo o, en algunos casos, para quienes trabajan y estudian, pues generalmente tienen fácil acceso a diferentes espacios necesarios, por ejemplo, parques, locales comerciales, supermercados, entre otros.

Estas viviendas no sólo albergan a personas de Colombia, sino que cuentan con una presencia importante de otros países como México, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Para concluir, vivir en una residencia universitaria suele ser una excelente alternativa para las personas que vienen de otros lugares y van a comenzar sus estudios universitarios en una universidad lejos de su localidad, ya que estas permiten que el estudiante sólo se concentre en sus estudios y no en otros gastos y problemas recurrentes que ocurren cuando se arrienda una vivienda particular.

Le puede interesar: Apartamento universitario: ¿Qué documentos se necesitan para alquilar?