Tu Hogar a un CLIC
f

Vivienda tipo estudio y de un solo dormitorio: ¿Cuál escoger?

Inicio » Blog » Arriendo » Vivienda tipo estudio y de un solo dormitorio: ¿Cuál escoger?
vivienda-tipo-estudio

Los tipos de apartamentos que puede encontrar cuando de vivir solo se trata, son de tipo estudio y/o apartamentos de una habitación. Lo que distingue principalmente a estos inmuebles es que, en el de un solo dormitorio, el cuarto está amurallado en lugar de estar unido al resto del apartamento. A continuación, le indicaremos las ventajas y desventajas de un apartamento tipo estudio.

Ventajas de una vivienda tipo estudio

Renta baja

Aunque los precios de alquiler de apartamentos varían, los apartamentos tipo estudio suelen costar menos que los apartamentos de un dormitorio. Por lo tanto, si busca ambas opciones, puede que descubra que el alquiler de un tipo estudio se ajusta mejor a su bolsillo.

Ahorro en facturas de servicios públicos

Los apartamentos tipo estudio a menudo requieren menos electricidad o gas para calentarse. Por lo que, al tener una baja renta en comparación a otros tipos de vivienda, perfila un potencial ahorro en facturas de servicios públicos, así que apartamentos tipo estudio podrían funcionar mejor que apartamentos de una habitación si cuenta con un presupuesto ajustado.

Fácil amueblamiento

Los apartamentos tipo estudio tienden a ser más pequeños, lo que puede hacer más fácil amueblarlos y decorarlos. Así que, vivir en un apartamento más pequeño no solo limita aspectos de decoración, sino que también le permite reducir su inventario y los gastos de una gran decoración con muebles.

Desventajas un apartamento tipo estudio

Menor espacio

Cuando se compara un tipo estudio con un apartamento de una habitación, puede que descubra que el tipo estudio no se ajusta a sus necesidades, especialmente si tiene muchas pertenencias o simplemente le gusta tener un apartamento espacioso.

Donde más se puede sentir la falta de espacio es en la cocina. Algunas viviendas tipo estudio carecen de una cocina completa y en su lugar incluyen una cocineta que puede ser demasiado compacta para el gusto de ciertos inquilinos. Por lo que, si le gusta cocinar, hornear y prefiere una cocina grande, es posible que deba considerar esto muy bien antes de tomar una decisión.

Poca privacidad

En un apartamento tipo estudio, solo el baño está amurallado, en cambio la cocina, la sala de estar y el dormitorio se unen sin ningún tipo separador real o permanente. Esta falta de espacios separados en un apartamento tipo estudio significa que, si usted es el tipo de persona que tiene invitados que se quedan a dormir a menudo, puede que le cueste conseguir la privacidad que usted y su invitado desean.

Muebles que se ajusten al espacio

Mientras que los apartamentos tipo estudio pueden ser más fáciles de amueblar, mudarse a uno de menor tamaño significa también reemplazar los muebles que ya tiene. La cama, el sofá, tocador y otros muebles pueden saturar el espacio y hacer que se sienta más pequeño de lo que ya es. Salvo que tenga en mente comprar nuevos muebles, tendrá que hacer un esfuerzo extra para asegurarse de que todas sus posesiones quepan en este lugar de menor tamaño.