Tu Hogar a un CLIC
f

Qué se puede conseguir en un historial de alquiler

Inicio » Blog » Arriendo » Qué se puede conseguir en un historial de alquiler
historial-de-alquiler

Al solicitar una propiedad para rentar, algunos propietarios exigen información sobre el pasado del inquilino, incluso el historial de alquiler y antecedentes financieros. Cuando la persona localiza la vivienda perfecta, se tiene que asegurar que el propietario busque el historial exacto.

Quizás muchas de las personas nunca han preguntado que aparece en estos historiales o cómo funcionan. Con este artículo las personas aprenderán todos los detalles de un historial de alquiler.

Detalles de un historial de alquiler

Todos los informes de un historial de alquiler son básicamente una descripción detallada de cómo es la persona como inquilino, incluida una lista de las propiedades anteriores en la que alquiló la persona, información sobre los diferentes administradores de las propiedades.

En algunos de los casos los propietarios de los alquileres tienen reflejado el tiempo y la ubicación en la que vivió la persona, el pago y cualquier problema que se haya presentado durante el plazo del contrato de arrendamiento. Estos pueden ser desalojos, pagos atrasados y arrendamientos rotos.

¿Qué buscan de las viviendas?

En algunos casos, los administradores y propietarios de las viviendas suelen buscar varios elementos claves en los informes del historial de alquiler de las personas. La mayoría de estos elementos incluyen las residencias anteriores, si la persona ha sido desalojada en el pasado. También sobre las tarifas de los alquileres anteriores y todos los detalles sobre el ingreso financiero.

El lugar donde ha vivido anteriormente la persona y si alguna vez ha sido desalojada son considerados unos detalles importantes para un propietario potencial. Estos solo desean saber la confiabilidad que tiene la persona como inquilino. Los ingresos y el historial crediticio son importantes porque indican si puede pagar el alquiler y si está financieramente estable.

¿Cómo verifican los propietarios?

Cuando una persona llena una solicitud para alquilar una propiedad de alquiler. Por lo general otorga su consentimiento para que los propietarios o las compañías de administración realicen las verificaciones que sean necesarias sobre la persona.

En algunos casos, la persona tiene que proporcionar el historial de alquiler por escrito, aunque muchos de los propietarios solicitaron el historial para estar seguro de la información. Estos podrán solicitarlo de una agencia privada de informes de consumidores. Aunque muchas de estas agencias ofrecen informes, si las empresas están aprobadas por la junta de protección financiera de los consumidores.

Si la persona proporciona todos los detalles, debe asegurarse de incluir toda la información solicitada para evitar que la solicitud sea rechazada debido a detalles inexactos. Muchos propietarios harán un seguimiento con los propietarios anteriores o empresas de administración de propiedades para tener una idea de cómo sería la persona como inquilino de propiedad.

¿Puedo consultar mi historial?

Una de las mejores formas para que la persona sepa que se encuentra en el historial de alquiler es extraerlo y revisarlo por sí misma. Muchas de las empresas preparan informes para los propietarios, por lo que el informe exacto puede diferir de lo que encuentre

También la persona puede preguntar a un posible propietario qué compañía utiliza para generar informes y solicitar uno antes de proceder hacer la solicitud.