Tu Hogar a un CLIC
f

¿Qué necesita saber para alquilar una vivienda en Cartagena?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Qué necesita saber para alquilar una vivienda en Cartagena?
vivir-en-cartagena

Cartagena sin lugar a duda es uno de los lugares más turísticos de Colombia, siendo una ciudad donde se mezclan el pasado y el presente. Aquí las personas podrán encontrar paisajes increíbles y coloridos, lo que hace de la heroica uno de los mejores lugares para que las personas se muden. Esta ciudad posee una población relativamente joven, teniendo una población de alrededor de 1.100.000 personas, donde casi el 60% tiene menos de 35 años.

Al momento de arrendar en Cartagena hay una gran cantidad de localidades que las personas pueden seleccionar. Dependiendo el sector el costo de la vivienda puede variar, debido a los atractivos que posee, sin embargo, Cartagena sigue siendo una de las mejores ciudades de Colombia que tiene la mejor relación de precio-calidad de vida.

Atractivos

Esta es una de las ciudades con más atractivos turísticos. Su principal atracción es el Centro Histórico, donde está la ciudad amurallada, el Castillo de San Felipe y el Museo Histórico de Cartagena. Por otro lado, Cartagena también es reconocida por sus playas, como Playa Blanca, Bocagrande y las Islas del Rosario, recibiendo más turistas cada año. Esto causa que el sector inmobiliario haya tenido un aumento considerable en los últimos años.

Por otro lado, Cartagena cuenta con una alta demanda de apartamentos para comprar. De hecho casi el 70% de los inmuebles son apartamentos y el restante son casas y lotes. El tamaño de los apartamentos son medianos, ya que el 55% posee 3 habitaciones y el 30% sólo 2.

Arrendar vivienda en Cartagena

En el caso de alquiler de inmuebles, los de mayor demanda son los apartamentos, sobre todo de turismo. En Cartagena están distribuidos los inmuebles de esta manera:

  • 58%: Apartamentos.
  • 19%: Locales.
  • 12%: Oficinas.
  • 7%: Casas.
  • 4%: Otros.

La cantidad de habitaciones de los apartamentos que están arrendamiento en Cartagena, el 45% posee habitaciones, el 39% 2 habitaciones, mientras que el 15% solo posee una habitación. Existen algunos edificios que son muy poco comunes que cuentan con 4 habitaciones o más.

Dentro de los lugares más populares para que una persona pueda arrendar en Cartagena están: El Laguito, Bocagrande, Getsemaní, Manga y el casco histórico. En cualquiera de estas localidades las personas podrán encontrar una gran relación entre ubicación y calidad de vida. Por otro lado, la zona norte de Cartagena es un sector atractivo para que las personas puedan comprar propiedades, gracias al desarrollo del sector inmobiliario.

Si una persona está buscando un destino para vivir tranquilo, Cartagena es una buena elección. Es una ciudad que no está tan industrializada, y es reconocida por sus playas y atractivos naturales, por lo que es un lugar perfecto para que las personas puedan alejarse un poco del ruido de las calles.

Le puede interesar: Cartagena de Indias: razones para arrendar una casa frente al mar.