Tu Hogar a un CLIC
f

Qué hacer si no puede pagar el alquiler

Inicio » Blog » Arriendo » Qué hacer si no puede pagar el alquiler
no-pago-del-alquiler

El alquiler para muchas de las personas en estos momentos se hace complicado pagarlo. Son unos de los problemas que padecen muchos en la actualidad, esto se debe a la pandemia COVID-19., la cual ha causado estragos en la economía y el aumento de la tasa desempleo a nivel mundial, donde la gran mayoría busca una solución de cómo pagar el alquiler.

Debido a la falta de pago del alquiler, muchos de los países han ordenado reducir el pago de la renta y la protección contra todos los desalojos. Pero muchos no lo han hecho, pero esta vez aprenderán cómo poder abordar la conversación con los propietarios si no piensan pagar la renta este mes.

Hablar lo antes posible

En estos momentos muchas de las ciudades del mundo han ordenado moratorias de desalojos. Esto es debido a la falta de pagos de los alquileres de muchos tipos de apartamentos y casas de alquiler. Es muy probable que no tenga que preocuparse por los desalojos por las diferentes órdenes de los diferentes gobiernos locales y estatales de las diferentes ciudades.

Las personas que alquilan deben hablar lo más pronto posible con el propietario del lugar. Si ya tienen conocimiento que no podrán pagar el alquiler unos días antes de la fecha de vencimiento de la renta, la persona debe de comunicarse con el propietario. Cuando es con algunas semanas de anticipación es mucho mejor, cuando más tiempo tenga el arrendador, más tiempo tendrán para buscar una solución.

Sugerir un plan

Es una opción para buscar la solución o sugerir una manera de cómo pagar el alquiler, algunos de los propietarios son además más comprensivos de los que se imaginan. Se debe de trabajar junto con el arrendador o administrador de la propiedad, de esta manera se podrá buscar una solución que beneficien ambas partes. Sugiera un plan de cuotas en la que puedan realizar los pagos más pequeños en el transcurso de los meses.

Si la persona se siente cómodo en el lugar, solo comparta la situación financiera por la que está pasando con el propietario. De esta manera podrá entender mejor la situación y así buscar una solución para ambas partes. Siempre con la honestidad por delante y sobre todo explicar sobre la situación para que ambos puedan planificar los próximos meses.

Negociar un pago más bajo

La persona que alquila debe de sugerir un alquiler más reducido para los próximos meses y un plan de pago para los montos restantes. Los pagos más bajos y el plan de cuotas ayudarán al arrendador a ver que la persona estará comprometida a pagar lo mejor que pueda.

Además de la planificación de los pagos a plazos, es una buena opción negociar los pagos del alquiler más económicos durante los próximos meses. La persona solo deberá de redactar una carta al arrendador haciendo referencia a la situación financiera por la que está pasando. En esta debe explicar por qué sugiere el pago del alquiler más bajo, ya que será más factible para ambos.