Tu Hogar a un CLIC
f

Qué debe tener en cuenta al arrendar un apartamento y no una casa

Inicio » Blog » Arriendo » Qué debe tener en cuenta al arrendar un apartamento y no una casa
arrendar-un-apartamento

Elegir el lugar donde se va a vivir puede llegar a ser un tema que genera muchas dudas, puesto que se deben visualizar los pro y contras del inmueble que se vaya a alquilar o comprar. Vivir en un apartamento puede traer muchos beneficios consigo, dado a que ofrece un espacio más simple y reducido a comparación de una casa, por ejemplo; es por eso y muchas cosas más que las personas prefieren arrendar un apartamento en vez de una casa.

A continuación le indicaremos las ventajas y desventajas que debe considerar si desea vivir en este tipo de inmueble.

Ventajas

Más económico

Una de las principales razones por las que los inquilinos de apartamentos eligen vivir en ellos en lugar de hacerlo en una casa es el costo. Los apartamentos, suelen ser más baratos que las viviendas unifamiliares en la misma ubicación.

Además, los apartamentos suelen ser más pequeños, con menos metros cuadrados que calentar y/o enfriar, lo que significa menos facturas de servicios y menos gastos de mantenimiento.

Facilidad de mantenimiento

Los apartamentos son, indudablemente, más fáciles de mantener a comparación de una casa, ya que un menor número de metros cuadrados es proporcional a menos espacio del cual preocuparse por mantener y limpiar con regularidad. Adicionalmente, como los apartamentos requieren menos muebles, son más fáciles de amueblar e incluso, si usted es una persona que se va a mudar por primera vez, puede optar por arrendar un apartamento amueblado.

Vivir en un apartamento también significa que no tiene que ocuparse del mantenimiento del césped, ya que, usualmente, las zonas verdes suelen ser habitualmente gestionadas por el edificio.

Comodidades y servicios integrados

Una de las mayores ventajas que le puede ofrecer vivir en un apartamento son las comodidades y servicios integrados, pues gran parte de conjuntos residenciales suelen ofrecer servicios comunitarios, como por ejemplo: gimnasios cubiertos, piscinas, parrillas en la terraza, patios y jardines exteriores, espacios recreativos, entre otros.

Desventajas

Menos espacio

Así como una disminución de los metros cuadrados significa no tener que ocuparse de la limpieza de un espacio más grande, esto también es proporcional a tener un espacio más pequeño para el almacenamiento de sus posesiones, por lo que, sí es una persona con muchas pertenencias, puede ser que mudarse a un apartamento no sea lo más adecuado.
Si tiene una gran cantidad de posesiones y desea mudarse a un apartamento, tiene que saber qué hacer con todas sus cosas. Existen varias soluciones para este problema; puede hacer una depuración de sus pertenencias y desechar o donar lo que ya no quiera o necesite, así como también puede optar por una venta de garaje o alquilar una bodega de almacenamiento.

Normativas y reglamentos residenciales

Los conjuntos residenciales suelen tener ciertas normativas y reglamentos que deben seguirse. Algunas de estas reglas pueden ser: políticas sobre los animales domésticos que puede tener en su apartamento, horarios de funcionamiento de los espacios comunes (gimnasios, la piscina, etc.), limitación del número de invitados, quejas de los vecinos sobre ruidos o prohibiciones de fiestas, entre otros.

Antes de firmar cualquier contrato de alquiler, es importante que se asegure de tener claras todas las normas dentro del conjunto residencial y más importante, estar de acuerdo con ellas.

Le puede interesar: Consejos para arrendar una casa o un apartamento por primera vez.