Tu Hogar a un CLIC
f

Preguntas útiles antes de alquilar una bodega de almacenamiento

Inicio » Blog » Arriendo » Preguntas útiles antes de alquilar una bodega de almacenamiento
bodega-de-almacenamiento

En el caso que una persona necesite un lugar donde almacenar sus pertenencias, ya sea porque está en proceso de mudanza o necesita almacenamiento adicional para sus necesidades empresariales, un servicio de bodegaje puede ser una estupenda idea.

Alquilar una unidad de almacenamiento no es algo que sea muy complicado. Sin embargo, se recomienda a las personas que antes de comenzar con el procedimiento tenga en consideración todo lo que necesita saber sobre el contrato de alquiler y los siguientes aspectos, para evitar problemas después de haber realizado el trámite de alquiler.

Tamaño de la bodega

Algo importante a tener en cuenta cuando se alquila una bodega de almacenamiento es el tamaño de la misma. Por esa razón que la persona sepa qué propiedades almacenará es muy útil para saber el tamaño de la bodega, debido a que seguramente no sabrá cuál es el tamaño perfecto.

Si una persona desconoce el tamaño de la bodega que va a arrendar, puede pedirle ayuda a un experto de almacenamiento, quien le asesorará indicándole sus pertenencias, sabrá cuál es el tamaño indicado.

Tiempo del alquiler

Una persona puede utilizar una bodega para diversas cosas, dependiendo de esto también puede variar el tiempo del alquiler. Es importante que la persona tenga claro por cuánto tiempo va a alquilar la bodega y busque una agencia que se adapte a las necesidades que tiene.

Existen personas que alquilan de forma temporal por dos o tres meses debido a que se encuentran en medio de una mudanza. Por otro lado, en caso que la persona busque almacenar un objeto preciado, lo más seguro es que busque alquilarlo durante años.

Características

Algo muy importante que las personas tienen que saber a la hora de alquilar una bodega, es la ubicación, características y beneficios que vienen con esta. Si alguien desea averiguar esto solo tienen que buscar en línea o llamar a las diferentes empresas que presten un servicio de bodegaje.

Algunas preguntas muy útiles que puede hacer una persona antes de alquilar una unidad son:

  • ¿Ubicación de la unidad de almacenamiento y si tiene un fácil acceso?
  • ¿Estado de la unidad (limpia o cuidada)?
  • ¿Es seguro dejar sus pertenencias ahí?
  • ¿Hay seguridad las 24 horas del día?

Material de mudanza o embalaje

Cuando una persona ya haya considerado todos los aspectos mencionados anteriormente, es momento de avanzar e investigar cuales son los suministros de mudanza y el embalaje que necesitará. Es importante que se asegure de proteger todos los artículos frágiles, como vajillas, jarrones, entre otros.

Una bodega de almacenamiento puede ser muy útil, debido a que las personas por naturaleza se les dificulta deshacerse de ciertas cosas, además que las pueden utilizar en caso que necesiten almacenar algo importante, como artículos de trabajo o de una mudanza.

Le puede interesar: Medidas para la culminación de contrato en locales comerciales.