Tu Hogar a un CLIC
f

Precios del metro cuadrado según estratos

Inicio » Blog » Arriendo » Precios del metro cuadrado según estratos
Precio del metro cuadrado

En Bogotá, la vivienda nueva y usada en estratos 3 y 4 es una muy buena opción de inversión y tienen una mayor demanda. Por tanto, a pesar de no ser el estrato más alto tiene un valor elevado.

Estos son otros factores a considerar para determinar el valor de un inmueble

  • Ubicación: fácil acceso, cerca de locales, tiendas y servicios
  • IPS: índice que determina el bienestar social, mientras más elevado mayor será la demanda de la zona y elevará su costo.
  • Sostenibilidad y estabilidad
  • Crecimiento y proyección de la zona

Valor del metro cuadrado en Bogotá

Estas son algunas localidades de esta ciudad y el precio de su metro cuadrado

  • Chicó, se encuentra al norte de Bogotá. Los estratos 5 y 6 predominan, es uno de los barrios más exclusivos de Colombia. Por ende su valor es más costoso alcanzado un valor promedio por metro cuadrado de 6.643.357. 
  • Chapinero: Se encuentra en el corredor corporativo y financiero más importante de Bogotá con un valor promedio del metro cuadrado de 5.705.678.
  • Fontibón y Tintal: Se encuentra cerca del aeropuerto internacional y a la zona franca de Bogotá. Representa una gran opción para adquirir vivienda especialmente para la clase media, su precio promedio es de 4.342.369.
  • Suba, posee zonas verdes y cuerpos hídricos, está ubicado en el centro y los estratos que prevalecen son 2 y 3. Su valor promedio del metro cuadrado es de 3.260.000
  • Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Tunjuelito, se encuentran en el sur de Bogotá y sus estratos son 1,2 y 3 lo que baja su valor en 2.918.180 por metro cuadrado.

Valor del metro cuadrado en Medellín

En esta ciudad hay zonas como el Poblado con un estrato 6, el valor del metro cuadrado está por encima de los 6.500.000, aunque hay viviendas en las que el metro cuadrado es de 2.000.000 debido a la antigüedad de la construcción.

En Laureles-Estadio donde se encuentra un estrato 5 supera los 5.000.000, en Belén el costo es de 4.000.000 de pesos. En zonas como La América, Robledo o San Antonio de Prado con estratos 3 y 2 el precio oscila entre los 2.000.000  y los 3.500.000 pesos.

Valor del metro cuadrado en Barranquilla

Esta ciudad tiene uno de los valores más bajos en comparación con otras por tener una mayor oferta de vivienda nueva en los diferentes estratos y zonas. Aquí se puede observar que no solo el estrato es un factor clave para el precio del metro cuadrado.

En Barranquilla se han estado construyendo nuevas obras públicas y edificaciones de tipo comercial lo que ha revalorizado de forma importante algunas viviendas.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Barranquilla encontrará vivienda nueva con un precio del metro cuadrado que va desde los 900.000 pesos, siendo la cifra más económica en el estrato 2 hasta los 5 millones en estrato 6.

Como se ha mencionado anteriormente existen algunos factores claves que pueden elevar o disminuir el precio de un inmueble, como por ejemplo, características del proyecto, zonas comunes, materiales, acabados y el piso donde se encuentre ubicado el apartamento.

Igualmente dependerá de la ciudad por ejemplo Barranquilla puede considerarse un buen lugar para invertir en la actualidad por estar en crecimiento aún es mayor la oferta que la demanda lo que hace que los precios se mantengan.

Mientras que Medellín y Bogotá son ciudades en las que vale la pena invertir y la demanda de una propiedad es bastante alta.