Tu Hogar a un CLIC
f

¿Por qué los colombianos prefieren arrendar apartamentos antes que casas?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Por qué los colombianos prefieren arrendar apartamentos antes que casas?
arrendar-un-apartamento

La modernización y la llegada de nuevas formas arquitectónicas han provocado un gran cambio en la sociedad. Pasamos de vivir en casas a proliferar todo el ecosistema de una ciudad con edificios y grandes estructuras que ingenian un cúmulo de cosas en sí mismas.

Los edificios y los apartamentos son considerados como los espacios más modernos para vivir. Si bien, es cierto que existen casas muy modernas, especialmente están reservadas para los sectores más privilegiados de cada ciudad. En este sentido, las estructuras verticales no solo ofrecen a sus habitantes una cantidad de metros cuadrados para su vida íntima, sino que al mismo tiempo contienen grandes espacios de recreación para la vida en sociedad.

Beneficios de vivir en apartamentos

Los apartamentos siempre contienen un valor añadido, por muy económico que sea el lugar, siempre contarán con servicios o beneficios que no se encuentran en una casa, algunos de ellos son:

Gimnasios

Para muchas personas es muy importante que los edificios donde viven tengan un espacio de gimnasio, no importa si es un local comercial o un espacio abierto con maquinarias, la necesidad de ejercitarse siempre está presente

Guarderías

Es común que en la sociedad en la que vivimos la pareja trabaje, por lo que, si tienen hijos, deben encontrar una guardería para dejarlo mientras ellos trabajan. Contar con una guardería dentro del edificio donde se vive es un beneficio que las casas no otorgan

Piscina

Tener una piscina en casa es el sueño de muchos, pero no siempre es tan económico tenerla. Si se vive en edificio, el mantenimiento de la piscina corre por cuenta de todos los propietarios por lo que la carga se aliviana y se puede disfrutar de este gran servicio

Supermercados

Muchos de los nuevos edificios han sido diseñados con un supermercado en la planta baja, esto permite que los habitantes tengan mayor comodidad al realizar sus compras.

Servicio de vigilancia

Si bien es cierto que muchas residencias cuentan con servicio de vigilancia, también se puede decir que la vigilancia dentro de un edificio es un poco diferente. El vigilante del edificio se encarga de reconocer a cada visitante, informar a los propietarios de su llegada y conceder o negar el paso.

Restaurantes

Al igual que los supermercados, existen edificios que pueden tener restaurantes, panaderías o establecimientos de venta de alimentos preparados en su parte inferior

¿Prefieren los colombianos apartamentos antes que casas?

De acuerdo con varios estudios y estadísticas poblacionales, en Colombia existe una mayor demanda de apartamentos que de casa, esto se debe a diferentes razones. Por un lado, las casas son más espaciosas y cómodas, cuentan con grandes áreas para la intimidad familiar, los apartamentos son mucho más reducidos y aunque pueden ser acogedores no permiten tanta libertad como en las casas.

Sin embargo, vivir en una casa es mucho más costoso, el canon de arriendo de una casa sobrepasa a los apartamentos por mucho, al mismo tiempo que la adquisición o compra de una casa es más costosa. Por estas razones, los colombianos prefieren vivir en apartamentos.

Le puede interesar: Arriendo de casa o apartamento: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?