Tu Hogar a un CLIC
f

Pasos para arrendar por medio de una inmobiliaria

Inicio » Blog » Arriendo » Pasos para arrendar por medio de una inmobiliaria
arriendo-con-inmobiliaria

Muchas personas tienden a arrendar un inmueble de forma independiente por muchas razones, sin embargo, no es recomendable obtener una propiedad por medio de dicho método, ya que, se pueden ocasionar un sinfín de inconvenientes por la falta de seguridad. Por su efecto, es muy beneficioso contratar una inmobiliaria que se encargue de gestionar todo el proceso de lo que el cliente desee realizar.

La mejor forma de obtener éxito al momento de comprar vender o alquilar una propiedad es por medio de la contratación de una compañía inmobiliaria que se encargue de gestionar todos los factores legales, documentales y estructurales necesarios para la satisfacción del cliente.

¿Qué es una compañía inmobiliaria?

Se trata de una entidad privada que se encarga de mediar ante dos partes: propietario y cliente, para llegar al fin único de comercializar un inmueble; bien sea, por compra, venta o arrendamiento de la propiedad. Es decir, el papel fundamental de una compañía inmobiliaria es buscar tratos y negocios convenientes para ambas partes, de forma que los dos queden satisfechos ante cualquier condición de un determinado trato.

¿Cómo trabajan las agencias inmobiliarias?

Para realizar dicha compra, venta o arrendamiento inmobiliario de forma satisfactoria, es necesario buscar el servicio que prestan este tipo de empresas, pues normalmente, se necesita el mayor de los asesoramientos para no cometer errores a lo largo del proceso.

La misma se encarga de conseguir:

  • Regulación: Es decir conseguir los determinados permisos para la certificación contractual de la vivienda.
  • Capacidad de negociación: Conseguir buenos precios y ajustarse a las necesidades del cliente no es cosa fácil.
  • Gestionar cualquier tipo de documentación: Sobre todo aquellos papeles que busquen la legalidad de la compra, venta o arrendamiento de la propiedad.

¿Cuáles son los pasos para arrendar por medio de una empresa inmobiliaria?

1. Contactar a la agencia de preferencia

Es bueno pedir opiniones sobre las diferentes agencias existentes en el país, pues cada una ofrece beneficios diferentes.

2. Solicitar el proceso

Al momento de concretar el paso 1, se debe solicitar la aprobación de la compañía para el registro de documentos. La mayoría exige: documento de identidad, certificados de tradición y libertad de inmuebles, copias de impuesto y copias de administración.

3. Creación del contrato

Este paso va a permitir contraer las condiciones específicas del contrato. Casi siempre las inmobiliarias incluyen una temporalidad de 12 meses aproximadamente, donde le ofrecen marketing, publicidad para la compra, venta y arriendos, todo por un tiempo mínimo.

4. Asegurar que la compañía posea seguro de vivienda

Es sumamente importante que la compañía incluya una póliza que cubra los daños de la propiedad en caso de tenerlos.

5. Promoción y publicidad de la propiedad

Toda empresa inmobiliaria se debe encargar de generar publicidad y promociones a las personas interesadas. La empresa debe personalizar y realizar las querencias de los clientes.

6. Entrega del inmueble

Al completar todos los pasos de la forma adecuada, la empresa debe hacer la entrega del inmueble de forma correcta, además de realizar un inventario y garantizar el bienestar de la propiedad al inquilino.


Le puede interesar: Diferencias entre arrendar con una agencia inmobiliaria o con el propietario directamente.