Tu Hogar a un CLIC
f

Pagos online: nuevo método para pagar arriendos en Colombia

Inicio » Blog » Arriendo » Pagos online: nuevo método para pagar arriendos en Colombia
pago-en-linea

Las nuevas tecnologías a nivel mundial han sido utilizadas como una gran herramienta en varios aspectos sociales. Pues la misma se encarga de facilitar el proceso de comunicación y conexión en medios económicos, políticos y sociales. Por lo tanto, dicho fenómeno ha influenciado de forma directa en el uso y desuso de muchas de las actividades que normalmente las personas realizan.

En Colombia, la tecnología ha ido progresando a través del tiempo en conjunto con la sociedad. Es por ello que en paralelo los pagos online son de mucha utilidad en la actualidad. Pero, ¿funciona para cancelar cualquier cosa? Sí. Es una herramienta que la mayoría de la población le da la utilidad correcta. Entonces, cómo abarca cada contexto económico, político y social, los arriendos no quedan fuera del nuevo método.

¿Cualquier generación le da utilidad?

Sí. A medida que pasa el tiempo se convierte en una dependencia utilizar las aplicaciones para realizar cualquier tipo de pago. Sin embargo, los que más le dan movilidad a la nueva tecnología son la generación "millennials" es decir, personas entre 23 a 38 años de la actualidad. Ya que, posee son la población que más uso y dependencia posee ante la tecnología en general.

Ahora bien, si dicho contexto se relaciona con el mercado de bienes raíces y alquileres, se podría decir que es una de las características que más sobresale de las nuevas tecnologías en el país. Ya que, cancelar el canon mensual establecido en el contrato de arriendo es fundamental a la hora de arrendar un inmueble. Por ello, los arrendatarios deben estar al día para fomentar la facilidad de los pagos online.

¿Por qué es importante tomar en cuenta el pago online y el arriendo?

Normalmente, según estudios de algunos profesionales tal como economistas, sociólogos y antropólogos, afirman que los arriendos y los pagos de forma online se han convertido en los mejores amigos, pues es una herramienta que facilita el medio económico de ambas partes.

Así que:

  • El 40% de los colombianos viven en arriendo o subarrendados.
  • El 65% usan internet y dan utilidad a las aplicaciones necesarias para su cotidianidad.
  • El 70% usan aplicaciones para cancelar productos vía online o pagar cualquier tipo de servicios.

Entonces, ¿no aceptan otros tipos de pagos?

Evidentemente sí. Queda de parte del arrendador y el arrendatario acordar cuáles, cómo, cuándo y dónde se debe cancelar el pago mensual de alquiler. Ya que, no todos poseen la facilidad de tener aparatos digitales inteligentes e internet, y tampoco el conocimiento para realizar los pagos por medio de aplicaciones actuales.

Sin embargo, si el arrendador y el arrendatario desean efectuar los pagos de forma online, es totalmente válido, mientras tanto el inquilino cumpla con sus obligaciones financieras y el tiempo acordado.

Gracias a este método el mercado inmobiliario debe acoplarse en última instancia a la utilización de las aplicaciones necesarias para generar confort, inteligencia y confianza en los futuros clientes. Ya que, se considera un dominio general e importante en el desarrollo del país colombiano.

Le puede interesar: Qué hacer ante la falta de pago por parte del arrendatario