Tu Hogar a un CLIC
f

Estudiantes universitarios: mejores barrios para arrendar en Bogotá

Inicio » Blog » Arriendo » Estudiantes universitarios: mejores barrios para arrendar en Bogotá
mejores-barrios-para-universitarios

Comenzar la universidad para cualquier persona es un cambio en todos los aspectos de su vida, tanto psicológicos, como físicos, sociales y económicos. Pues se inicia un nuevo periodo lleno de nuevas experiencias que, con el tiempo, harán madurar a la persona.

Una de las modificaciones principales para muchos es mudarse a una ciudad nueva o vivir en un piso específico para estudiantes y conseguir el inmueble apropiado suele ser una tarea difícil de realizar, puesto que se deben tener en cuenta diversos factores como el precio; optimización de hábitat; la elección del mejor barrio para arrendar, entre otras cosas.

Según varios estudiosos del mercado de arriendos de propiedades, afirman que Bogotá es una de las ciudades con mayor calidad de vida tanto para estudiantes como para ejercer una cotidianidad diaria dentro de la capital colombiana. Ya que, posee los mejores barrios de toda Colombia que abarcan y cubren las necesidades de personas universitarias.

Bogotá es la capital de Colombia, por lo que existe un flujo de movilidad económica, política y social, ofreciendo diversidad y multiculturalidad muy bien aceptadas por la población urbana, Además, en la ciudad existen las universidades más prestigiosas y con un método educativo excelente.

Conoce los mejores barrios de Bogotá para arrendar

1. Cedritos

Su ubicación específica está entre la calle 134 y 156 del norte de Bogotá .

Se considera una de las mejores zonas para que un universitario pueda vivir tranquilamente. Pues cuenta con varios edificios alrededor siendo una arquitectura totalmente moderna, además, la mayoría de ellos cuentan con gimnasio, albercas, áreas verdes y comunes. Pero, sobre todo, es uno de los barrios más accesibles económicamente en Bogotá.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues en los Cedritos no existe la cantidad necesaria de comercios. Por lo que las personas se movilizan en bicicleta para evitar el tráfico de la zona.

2. Usaquén

Su ubicación es entre la calle 106 y 116 cerca de la carrera 7.

Usaquén es una zona donde se encuentran departamentos lujosos con un ambiente bastante familiar. Sin embargo, existen pisos donde el cobro de arriendo es bastante accesible para cualquier estudiante universitario. En comparación a otros barrios lujosos Usaquén es el que más se puede acercar a cumplir las necesidades de ciertos estudiantes.

Por estar ubicado cerca de la carrera 7 hace que la zona sea confluyente, pues la misma conecta con todo Bogotá, y en muchas ocasiones el tráfico puede ser fatal y quedarte en medio más de una 1 hora.

3. Chapinero

Se encuentra entre la calle 53 y 82.

Básicamente, Chapinero es una de las zonas más buscadas por los estudiantes universitarios actualmente, pues allí reside todo el entretenimiento y acción de la ciudad. En su entorno se encuentra mucho comercio, cafés, restaurantes, discotecas, entre otras cosas. Su arquitectura es un estilo diferente, ya que está basado en el estilo inglés.

Pero, es una de las zonas más costosas para vivir por el comercio tan favorable que posee el mismo. Aunque sea el lugar perfecto para los jóvenes estudiantes, se considera la más cara para habitar.