Tu Hogar a un CLIC
f

Todo lo que necesitan conocer para vivir en Usaquén

Inicio » Blog » Arriendo » Todo lo que necesitan conocer para vivir en Usaquén
vivir-en-usaquen

Usaquén es una localidad ubicada de la ciudad de Bogotá que cuenta con lugares para el disfrute de sus habitantes; posee viviendas de diferente estratificación social y es uno de los sitios más seguros de la capital.

Usaquén

En Usaquén predomina la clase media y alta de Colombia y se encuentra ubicada en el extremo nororiental de Bogotá, entre la autopista norte y los cerros orientales; la calle 100 y la frontera con Chía. Usaquén también cuenta con barrios y se caracteriza por tener los centros más económicos y culturales de la ciudad. Es una de las localidades más amplias y pobladas de la capital.

Posee lugares de cultura gastronómica y diferentes sitios como cafés, restaurantes y cervecerías, plazas y parques en cada uno de sus diferentes barrios. También cuenta con centros comerciales y otros lugares para distracción y es una de las zonas más valorizadas para arrendar en Bogotá.

Estratos sociales

Usaquén posee una división geográfica donde están agrupados entre dos o más barrios que tienen características socioeconómicas y urbanas iguales. Esto permite que sea más fácil identificar la zona deseada para vivir.

En los estratos altos de Usaquén puedes encontrar edificios y casas modernas las cuales tienen un valor promedio de $5.6 millones hasta $6.4 millones por metro cuadrado, y se encuentran ubicadas entre la Calle 100 al sur y la Calle 140 al norte. Estos sectores son reconocidos por ser los más seguros de Bogotá.

Los barrios y conjuntos residenciales un poco más tradicionales se encuentran en los estratos de clase media al occidente de la Carrera Séptima en la calle 140 al sur y la 193 al norte. Una vivienda en estas zonas se valoriza en un promedio de $4.7 millones por metro cuadrado.

Y al igual que muchos lugares Usaquén posee estratos de clase baja, de los cuales no se sabe exactamente de cuánto sería su valor, solo se calcula que podría estar entre $650 mil por metro cuadrado. Normalmente la ubicación de estos barrios suele estar en las montañas de los cerros orientales del norte, entre las calles 160 al sur y 193 al norte, al oriente de la carrera séptima.

¿Cómo movilizarse?

Usaquén tiene diferentes vías que la conectan con el resto de la ciudad de norte a sur y viceversa. Sus principales arterias están ubicadas en la Autopista Norte donde hay estaciones de Transmilenio, avenida 19, Carrera 15, Avenida Novena y Carrera Séptima donde existe servicio de buses pequeños que atraviesan por el centro de Bogotá. Las vías principales de oriente a occidente son la 170, 134, 127, 116, y 100. Los buses urbanos prestan el servicio en toda la zona.

¿Es seguro vivir en Usaquén?

Generalmente Usaquén es una de las localidades más exclusivas y más seguras. Sin embargo, nunca se está libre de sufrir algún percance por acto delictivo. Esto sucede en todas partes de la ciudad ya que en una zona tan grande la seguridad va a variar según el entorno que la rodea.