Tu Hogar a un CLIC
f

Qué es lo que tienen que considerar los dueños para arrendar su vivienda

Inicio » Blog » Arriendo » Qué es lo que tienen que considerar los dueños para arrendar su vivienda
arrendar-vivienda

Para los propietarios resulta difícil en ocasiones poder arrendar sus bienes, debido a que se puede convertir en una molestia por muchas razones. Desde los trámites, hasta conseguir un inquilino que sea responsable; por esa razón los dueños tienden a hacer ciertas consideraciones antes de arrendar.

Este artículo está destinado para los propietarios que desean alquilar sus inmuebles, y no están seguros de las medidas que tienen que tomar para no tener problemas en el futuro.

Solicitar una constancia de ingresos

El principal problema que tienen los dueños a la hora de arrendar sus viviendas, es que el inquilino pueda hacer el pago mensual del monto que sea acordado. Para esto muchos optan por solicitar al arrendatario un estado de cuenta o una constancia de ingreso.

Con estos documentos el propietario puede garantizar que el inquilino percibe ingresos que le permitirán poder pagar el monto acordado. Aunque esto no garantiza nada, esto les permite a los dueños descartar inquilinos que no puedan pagar el alquiler.

Utilizar una agencia inmobiliaria

Muchos propietarios utilizan un intermediario para que los ayuden a alquiler sus bienes. La agencia se encarga de filtrar a los candidatos, y además de hacer todo el proceso y trámites legales de contrato. Ellos se encargaran de mostrar la vivienda, y también son mediadores entre el dueño y el inquilino para evitar enfrentamientos.

Seguro de arrendamiento

Esta es la mejor herramienta que tiene el dueño para poder proteger su inmueble. Debido a que éstas se hacen responsable de los daños causados por el inquilino o si llega a incumplir una parte del contrato. Es importante tener en cuenta que los costos por reparaciones suelen ser muy costosos.

Establecer el monto del arriendo

Lo primero que tienen que tener claro ambas partes es el monto del alquiler. Es necesario que ambos estén de acuerdo con el precio establecido y cómo será la forma de pago antes de establecer el contrato. Otro consejo adicional es mencionar el monto del arriendo del contrato para no tener problemas.