Tu Hogar a un CLIC
f

Guía para arrendadores novatos: sepa cómo cobrar el arriendo

Inicio » Blog » Arriendo » Guía para arrendadores novatos: sepa cómo cobrar el arriendo
cobrar-arriendo

El negocio inmobiliario podría parecer sencillo para los nuevos arrendadores, pero no siempre ocurre como se ha imaginado que sería. Es por eso que esta guía para saber cómo cobrar el arriendo; esto podría servirle si se le ha vuelto difícil hacerlo.

Cada vez son más las personas que adquieren propiedades para arrendarlas, viendo una oportunidad de inversión. Sin embargo, no todas las personas tienen habilidades de venta y cobrar puede convertirse en algo incómodo.

Sea ordenado y riguroso

El orden y el rigor son fundamentales al momento de establecer un acuerdo para que pueda cumplirse cabalmente.

  • Desde el principio debe establecer fecha de cobro y dejar claro que no hay flexibilidades a la hora del pago, que debe ser puntual.
  • Sepa en qué fecha se firmó el contrato, cuándo empezó el arrendamiento y otros datos importantes que pueden ser de utilidad.
  • Los arrendatarios que permiten pagos impuntuales están propensos a recibir excusas con frecuencia por impuntualidad.

Tecnología

Coloque un recordatorio mensual en su celular para no dejar pasar por alto la fecha de cobro. También hay una herramienta gratuita ofrecida por Google que le avisará que tiene una tarea, cita o cualquier evento pendiente, así que podría emplearlo para refrescar su memoria en este asunto. Puede ponerla tres días antes de la fecha de corte y recordarle a su arrendatario, mes a mes, que la fecha de cobro está cercana para que esté atento.

Facilidades de pago

Ofrezca la posibilidad de recibir el pago del arriendo vía transferencia, para que no haya excusas a la hora del pago.

Cuentas claras

Nunca permita que se junten dos meses de arriendo, porque una vez que ocurre no hay vuelta atrás. Deje claro que un retraso del arriendo significa incumplir el contrato y que, por ende, podría emprender acciones legales.

Sea oportuno

Hay veces que los imprevistos ocurren y puede que a su inquilino se le haya presentado un inconveniente. Eso no quiere decir que ocurra más de una vez, porque esto se trata de un negocio con contrato firmado de antemano.

Sopese las circunstancias y si usted cree en las excusas, puede darle unos días de flexibilidad. Pero deje claro que es la primera y única ocasión que ocurre e insista en la importancia de ceñirse al contrato.