Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es rentable vivir en Colombia?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Es rentable vivir en Colombia?
vivir-en-colombia

Colombia es un país ubicado en América del Sur, se considera una localidad bastante tropical con muchos factores favorables tanto para vivir como para realizar turismo. Es una localidad que abarca casi todas las necesidades de una población. Sin embargo, la diversidad de gustos es bastante amplia para que exista una cantidad de personas que no les guste la idea de vivir en Colombia.

Vivir en Colombia

Colombia es un país donde la sociedad maneja la moneda en pesos, es el dinero oficial que utilizan normalmente. Sin embargo, también suelen darle uso al dólar americano donde un dólar hace la equivalencia a $3.700 pesos colombianos. Entonces, el salario mínimo del país es de U$242 dólares y U$ 28,36 en auxilio de transporte aproximadamente.

Entonces, ¿cuánto cuesta vivir en Colombia?

Para un mejor entendimiento de precios y poseer una mejor aprehensión aproximado de los precios en Colombia, este artículo lo demostrará en dólares. Pues es una moneda que normalmente el mundo maneja en sus países.

Así que este artículo se basará en los gastos de alimentación, alojamiento, transporte, ocio o entretenimiento.

Alimentación

La alimentación no es un gasto fuerte dentro de los egresos para vivir en Colombia. Claro está que el mercado puede variar acorde a los gustos y necesidades de cada persona. Sin embargo, el costo al que se hace referencia es sobre una cesta básica que cubra las carencias generales de una población específica.

Por ejemplo:

  • Agua de 2 litros = 1 dólar americano
  • Docena de Huevos = 2 dólar americano
  • Arroz 1kg = 1 dólar americano
  • Tomates 1kg = 0.5 dólar americano
  • Plátano 1kg = 1 dólar americano

Con este breve ejemplo se puede observar los precios aproximados de una parte del mercado básico. Pues los precios rondan entre 0.5 dólar americano a 2-3 dólar americano incluyendo, el aseo personal, productos de limpieza y alimentación necesaria para realizar un mercado mensual.

Alojamiento

Este apartado dependerá de los gustos de cada persona. Pues existen una diversidad de zonas espectaculares en la que un individuo puede vivir fácilmente. Si bien, se debe tener en cuenta que la parte socioeconómica de Colombia se basa en estratos que van del 1 al 6. Es decir, es una estratificación que abarca aspectos sociales y económicos. Así que acorde a la posición de estrato donde se encuentre la persona podrá arrendar un inmueble, y, por ende, el precio variaría, ya que, el estrato 1 representa el nivel bajo, el 2 medio bajo, 3 medio bajo, 4 medio, 5 alto medio y 6 alto.

Sin embargo, alquilar un inmueble que posee 3 habitaciones, 2 baños, sala estar, puede costar entre 290 a 390 dólares americanos. Todo depende de la zona y barrio donde se ubique la propiedad.

Transporte

Entre los gastos más altos para vivir en Colombia está el transporte, pues es un gasto diario y el mismo puede variar acorde a las zonas a donde se recurren. Sin embargo, dentro del promedio se encuentra entre 27 dólares mensuales.

Ocio

Las grandes ciudades del país, cuentan con una amplia gama de actividades de esparcimiento, ocio y entretenimiento para ofrecer a todos los que quieran visitarlas.

Aunque muchas personas consideren lo como gastos innecesarios, pues resultan sumamente importantes para la cotidianidad de todos. Así que:

  • Cine = 15 dólares americanos
  • Salir a comer = 20 dólares americanos
  • Cervezas = 2 dólares americanos

En conclusión, Colombia es un país hermoso y accesible para tener una vida digna y accesible. En resumen, aproximadamente el gasto total serían entre $550 a $700 dólares americanos.