Tu Hogar a un CLIC
f

¿Es mejor arrendar o comprar una oficina?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Es mejor arrendar o comprar una oficina?
arrendar-o-comprar-oficina

Una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona en el contexto inmobiliario es la de determinar si debe comprar o arrendar una propiedad, ya que, ambas opciones poseen características importantes, tanto favorables como desfavorables y se tienen que analizar, investigar y tomar todos los recursos para seleccionar lo que más se adecúe a las propias necesidades.

Estas opciones pueden traer inconvenientes a futuro si no se examinan bien los pros y contras acopladas a lo que realmente se quiere, ya que, si se compra, entonces puede que no exista la posibilidad de quedar con un capital monetario para producir en un lapso corto de tiempo. Si se elige la opción del arriendo, será un dinero que va reduciéndose paulatinamente, además que debe tener en cuenta que el contrato de arrendamiento es diferente cuando se trata de un lugar para vivir, a un lugar de comercio, como por ejemplo una oficina. Es sumamente importante conocer cuáles son las necesidades principales para determinar qué decisión tomar.

¿Qué se puede hacer? ¿Comprar o arrendar una oficina?

Comenzar un emprendimiento comercial es un paso sumamente importante para quien lo realiza, por esto, los primeros pasos deben ser dados con mucho cuidado para no generar pérdidas financieras. Pensar claramente qué se quiere hacer con respecto a un alquiler o compra-venta de una oficina profesional es el punto más importante.

Antes de tomar cualquier decisión hay que saber:

  • Con cuánto dinero cuenta.
  • Cuáles son las necesidades básicas tanto personales como profesionales.
  • Si el negocio será a largo o corto plazo.

Ventajas de arrendar una oficina

  1. Flexibilidad: Al arrendar, se adquiere la posibilidad de movilizarse libremente en caso de que no se encuentre conforme con el inmueble, en aspectos como su ubicación, o de que exista algún tipo de problemática estructural o legal, entre otras. Así como también el rápido aumento comercial a medida que se vaya expandiendo la empresa.

  2. Optimización tecnológica: No se gastará tanto dinero, sino más bien de forma estratégica en las necesidades de producción y tecnología, ya que, los recursos pueden ser más leves.

  3. Disminución de dinero: cuando se compra un inmueble, generalmente se tiene que cancelar el mantenimiento y administración del edificio. Al ser arrendado el inquilino queda exento de dichos pagos, ya que son responsabilidades del propietario. Por lo tanto, no debe preocuparse por gastos adicionales.

Ventajas de comprar una oficina profesional

  1. Control preciso: saber todo sobre el negocio es sumamente importante, sobre todo cuando se relaciona con los costos y recursos financieros, pues, la persona que compra no tiene necesidad de depender netamente de una renta, lo cual a veces es contraproducente.

  2. El inmueble se convierte en un patrimonio: la empresa acrecentará de forma factible. Así los gastos de 20 a 30 años serán cancelados fácilmente.

  3. Facilidades con la liquidez: por ser dueño de un local comercial, se puede prestar las deducciones fiscales con mayor sencillez.

  4. Se puede producir más dinero: cuando se es dueño de su propio negocio, la persona tiene la potestad de realizar acciones libremente, tal como sub-arrendar a otro individuo su propio inmueble, y así, se produciría mucho más fácil y rápido el dinero.

Le puede interesar: ¿Arrendar o comprar una casa? conozca sus pros y sus contras.