Tu Hogar a un CLIC
f

¿El estrato 4 en Colombia ofrece calidad de vida?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿El estrato 4 en Colombia ofrece calidad de vida?
estratificacion-social

Colombia posee una estructura social que se basa en la estratificación marcada por los pobladores colombianos, pues los mismos tienden a identificar la clase social acorde a la zona y vivienda que cada uno posee para determinar a qué núcleo socioeconómico pertenece. Los estratos sociales tienden a marginar, guiar, delimitar y clasificar a la sociedad en sí, dividiéndolos en 6 partes. Ya que, los estratos se diversifican entre el 1 (siendo el más bajo), hasta el seis (siendo el más alto).

¿Qué son los estratos sociales?

Se trata de una forma social, en la que muchos países clasifican los hogares acorde a ciertos tipos de características especiales. La cumbre de la estratificación social, es que no dependen de los ingresos que posee una persona, sino más bien las condiciones aptas en que se encuentre una vivienda o inmueble determinado, así como también la zona donde dicha propiedad está ubicada. Básicamente se entiende que la estratificación es una forma de dividir en partes desiguales a la población.

Por ejemplo, en Colombia los estratos sociales permiten a las instituciones saber cuáles son los cobros de los servicios públicos, como también los impuestos y algunos subsidios económicos que se relacionan con algunos hogares de diferentes barrios.

¿Cómo es la vida cuando se pertenece al estrato 4?

El estrato 4 es clasificado en un nivel socioeconómico medio, es decir, se considera bastante moderado en cuestión de ingresos y gastos. Por lo tanto, en este existen viviendas que, por su zona, se identifican acorde a su calidad para una buena inversión y en la rotación del mercado y la localidad donde se encuentran es lo que las hace factibles para vivir, bien sea para arrendar, comprar o vender.

Sobre su ubicación

En toda Colombia, los estratos 4 están ubicados en zonas muy estratégicas. Recordemos que dichas viviendas garantizan una buena inversión por la calidad de vida que ofrecen y adicionalmente por la comercialización que tienen, ya que, por ejemplo quedan ubicadas cerca de centros comerciales que sean reconocidos por la población; que hay diversidad de colegios de alto nivel; que poseen seguridad en todos los espacios que las rodean; que cuentan con lugares de entretenimiento, como bares de alto nivel, restaurantes famosos, entre otros. Adicionalmente los medios de transporte son eficientes y hace que la movilidad de las personas no sea tan difícil de proveer.

Sobre la valorización

Los arriendos en Colombia referentes a este estrato son bastante demandados, por lo tanto las ofertas no son tan fáciles de conseguir. Ya que, casi siempre los precios son factibles para aquellas personas que reciben un sueldo más arriba del promedio. Así que, las viviendas en los estratos 4 se valorizan de forma rápida y con un porcentaje beneficioso para los que se dedican a este tipo de comercialización inmobiliaria.