Tu Hogar a un CLIC
f

Cuáles son las preguntas más importantes para un posible roommate

Inicio » Blog » Arriendo » Cuáles son las preguntas más importantes para un posible roommate
preguntas-importantes-para-roommate

Para los que arrendan de forma compartida, elegir a un compañero de piso es una gran elección, debido a que tendrán que compartir muchos lugares de la vivienda. Por esa razón es bueno que las personas conozcan a los que pueden ser sus compañeros antes de mudarse para evitar problemas.

Para los que van a entrevistar futuros compañeros para vivir, es necesario que sepan qué le tienen que preguntar; aunque las preguntas dependerán de la personalidad de cada quien, existen algunas que no pueden faltar. A continuación se mencionan cuáles son las preguntas más importantes para un posible roommate.

¿Con qué frecuencia hacen la limpieza?

Si hay algo con que muchos son delicados es con la limpieza y el orden, debido a que muchos roommates rompen relación porque uno es muy desordenado. Por esa razón una de las mejores preguntas que puede hacer una persona es como piensa limpiar las áreas comunes, sin que sea una pregunta tan directa que pueda ofender a la persona.

¿Ha tenido alguna vez dificultades para pagar el alquiler a tiempo?

Sin lugar a dudas el tema financiero es la mayor fuente de problemas entre los compañeros de habitación, debido que cuando alguno de los dos se atrasa en el pago, puede percudir en el otro. Sin embargo, esta no es una pregunta fácil de responder, y que la otra persona no responderá si ha tenido problemas en el pasado para no tener una mala impresión.

Se les recomienda a las personas que están haciendo entrevista para un roommate, es que traten de preguntarle donde trabaja, cuanto es su nivel de ingreso o si ha cambiado mucho de vivienda.

¿Vienen sus amigos a casa a menudo?

Otro aspecto que consideran muchos a la hora de seleccionar un roommate, es si les gusta hacer muchas fiestas o recibe muchas visitas. Aunque entre los compañeros no pueden prohibirse las visitas, es necesario que haya ciertas reglas de convivencia para que no haya problemas en el futuro.

¿Tiene mascotas?

Esta es una pregunta para las personas que no les gustan a los animales, o que consideran que las mascotas le pueden causar daños a la propiedad. Otro también no quiere mascotas, debido a que sufren de mucha alergia al pelo de los mismos.

¿Fuma?

Aunque esto no debería ser un impedimento para nadie, debido a que todos tienen sus vicios, existen muchas personas que no soportan el olor a cigarro o tabaco en la vivienda. De hecho consideran muy desagradable levantarse en la mañana y oler el humo del mismo.