Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cuáles son las mejores zonas de arriendo en Bogotá para estratos 3 y 4?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Cuáles son las mejores zonas de arriendo en Bogotá para estratos 3 y 4?
cuales son las mejores zonas de arriendo en Bogotá para estratos 3 y 4

Bogotá se encuentra constituida por 20 localidades y dentro de ella se agrupan más de 1900 barrios distribuidos en todo el territorio de la ciudad. Las opciones de arriendo que se presentan para personas que se ubican en estrato 3 y 4 empieza por el reconocimiento que tiene el barrio para generar un atractivo de selección para el futuro inquilino.

Definir las mejores zonas de arriendo en Bogotá para estratos 3 y 4 implica conocer, de primera mano, las localidades que más demanda de arriendo presentan.

Localidades de Bogotá con mayor demanda de arriendos

Según el Estudio Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales 2019 de Bogotá - Colombia, las localidades Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy vendieron y arrendaron 45% de las viviendas nuevas y usadas en Bogotá. Estas zonas de venta y arriendo habitacional destacan la accesibilidad económica que estas zonas presentan para nuevos arrendatarios que se ubican en estratos 1, 2, 3 y 4.

Otras localidades que presentan mayor demanda, exclusivamente para estratos 3 y 4, son: Santa Fé, La Candelaria, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo y Usaquén. Estas 6 zonas de arriendo son las preferidas por inquilinos temporales, que vienen de visita o a trabajar.

El arriendo para estratos 3 y 4 en Bogotá se observa principalmente en estas 6 localidades antes nombradas. A partir de la encuesta generada en el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda, las personas entrevistadas destacaron que las mejores zonas para vivir temporalmente (clasificadas de mayor a menor interés) son: el centro, el norte y el occidente de la ciudad; el sur figura como última opción para personas de estratos 3 y 4.

Zona central

El centro de la ciudad se encuentra constituido por las localidades Santa Fé y La Candelaria. En estos dos espacios urbanos se ubica el centro político y administrativo de la ciudad.

La demanda de zonas de arriendo en el centro crece principalmente por la alta aglomeración de trabajos, comercios e instituciones públicas y privadas. Al contener espacios de trabajo y de comercio, las zonas de arriendo crecen y motiva a los futuros arrendatarios a vivir en estos lugares por tener accesibilidad a todos los servicios tanto públicos como privados y satisfacer la experiencia particular que desee el inquilino.

Zona Norte

Las 3 localidades que lideran esta zona son Chapinero, Usaquén y Suba. Presentan variadas opciones de vivienda para todos los estratos, aunque la mayor demanda en zonas de arriendo son para estratos 3 y 4.

En la zona norte de Bogotá se encuentran las mejores zonas de arriendo para estratos altos. Esto que implica un mayor costo del inmueble y de servicios. Sin embargo, las opciones asequibles para estratos 3 y 4 son muy variadas en estas localidades. Cada una tiene zonas de estratos bajos y altos, con mayor predominancia de estratos 3 y 4 seguido de estratos 5 y 6. Más hacia el norte y noroccidente la presencia de estratos se ubica entre 1 y 3.

La zona norte tiene espacios comerciales de reconocimiento, altas edificaciones, instituciones, buenas vías de acceso y servicios públicos cercanos a todas las zonas residenciales.

Zona Occidental

En el occidente se ubican las localidades de Engativá, Fontibón y Kennedy. Debido al crecimiento urbano de la ciudad, estas tres localidades se han presentado como las zonas de arriendo con mayor demanda por 2 razones: la accesibilidad económica y la gran variedad de zonas.

La predominancia de estratos en el occidente de la ciudad se ubica en estratos 2, 3, 4 y 5. Contiene opciones atractivas tanto para estratos bajos como para estratos altos. Los costos de los servicios se reducen de acuerdo con el estrato ubicado y el tipo de zonificación de los espacios urbanos.

Hay centros comerciales como el Titán (el más grande de la ciudad), parques, teatros, zonas residenciales protegidas, mercados de alimentos, entre otros. La zona occidental se ha convertido en la opción más rentable para vivir temporalmente en la ciudad.

Arrendar en Bogotá: una opción viable

Cualquier zona de la ciudad puede ser un lugar especial para vivir, siempre y cuando se tome en cuenta las condiciones de la localidad, la accesibilidad y la seguridad. Se aconseja, que antes de tomar la decisión de arrendar un inmueble en Bogotá se conozca de primera mano cuáles zonas son viables y cuáles o no para las exigencias del arrendatario.

Al hablar de viabilidad, es entender que para arrendar es necesario tener en consideración los costos, la accesibilidad a los servicios y la tranquilidad que pueda generar la zona para el futuro arrendatario.

En las zonas del sur, se coloca como última opción porque la mayor presencia de estratos se ubica en el 1, 2 y 3, aunque en algunas zonas pueden identificarse estratos 4 y 5.

Arrendar en Bogotá es una opción viable siempre y cuando se conozcan sus zonas, los servicios de vivienda que ofrece cada zona y la capacidad de los arrendatarios paro cubrir los gatos de cada zona y estrato.