Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo evitar una estafa al momento de alquilar una finca?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Cómo evitar una estafa al momento de alquilar una finca?
evitar-estafa-al-alquilar

Colombia por excelencia es el país donde se realizan más alquileres en toda América del Sur. Bien sea, inmuebles para vivienda o fincas especiales para vacacionar y disfrutar las bellezas que ofrece el país. Sin embargo, son tantos las propiedades que ofrecen para arrendar que en muchas ocasiones terminan siendo una estafa, por eso se debe tener mucho cuidado.

Cuando se desea alquilar una finca para pasar el fin de semana y disfrutar junto a los amigos o familia, inmediatamente se recurre al mejor buscador ¡Google! Para encontrar ese lugar que tanto se desea. Sin embargo, así como muchas de las personas son sinceras y no poseen malicia, existen aquellas que solo se encargan de realizar fraudes y robos constantes vía Internet. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son las mejores recomendaciones para evitar este tipo de estafas comunes en la plataforma digital.

Consejos para evitar un fraude al momento de alquilar una finca turística

El Internet es una plataforma muy ágil e inteligente, y más aún son las personas que operan en ellas con ánimos de estafas. Sin embargo, esto no es impedimento para aprender y saber cómo puede evitar un fraude al momento de alquilar una finca turística.

  1. Se debe utilizar un dispositivo personal: Es una de las medidas más importantes aunque no lo parezca, puesto que, si se usa un computador ajeno se corre el riesgo de dejar rastros de datos personales.
  2. Buscar en páginas reconocidas: En muchas ocasiones se opta por conseguir alquileres en páginas web que no poseen reputación, y esté aspecto es sumamente importante. Ya que, le va a permitir al usuario identificar qué tan confiable es el lugar de búsqueda y los propietarios de la finca que se quiere alquilar.
  3. Verificar comentarios de personas que ya han visitado el lugar: Casi todas las páginas donde ofrecen este tipo de servicio existe un apartado de sugerencias y comentarios. Es recomendable leerlos y si es necesario, preguntar.
  4. Al momento de pagar: Se aconseja solicitar la entidad bancaria y la notificación de la compra. Actualmente existen bancos financieros que prestan el servicio para acceder a las notificaciones fácilmente y de forma gratuita cuando se realiza una compra con tarjeta de crédito.
  5. Solicitar certificación legal de la propiedad: Todas las propiedades para fines vacacionales deben estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo. Este será buen indicio para saber que no se trata de una estafa.
  6. Desconfiar de los precios bajos: Se considera importante evaluar los precios y conseguir un promedio para evitar este tipo de acontecimientos.

Es importante saber que si existen indicios de estafas se debe denunciar rápidamente a la empresa que se contactó con las autoridades estatales que protejan al ciudadano colombiano. Sobre todo, exigiendo que se cumplan los derechos del arrendatario turístico y ejercer presión para agilizar el proceso de acusación.

Le puede interesar: Consejos para arrendar una finca con fines turísticos