Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo el coliving se relaciona con los arriendos en Colombia?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Cómo el coliving se relaciona con los arriendos en Colombia?
coliving-en-colombia

La era digital hoy en día ha hecho que las relaciones laborales se interconecten más de lo acostumbrado, pues es una herramienta que estimula a los trabajadores a tener mayor creatividad y productividad en las actividades y responsabilidades.

Es por ello, que muchas empresas permiten que sus empleados vivan en un mismo inmueble con el fin de generar mayor rendimiento entre ellos, ya que el convivir con los compañeros puede fortalecer su socialización laboral. A esta nueva dinámica se le conoce en la actualidad como coliving.

¿Qué es el coliving?

Se trata de un inmueble donde varios trabajadores de diferentes empresas comparten un mismo espacio, tanto para trabajar como para vivir. Hoy en día el dinamismo social ha convertido diversas propiedades en un lugar cómodo para emprender diferentes situaciones cotidianas, estos mayormente son utilizados por jóvenes-adultos, estudiantes que también laboran, entre otros.

Actualmente el coliving ha tomado bastante auge en Colombia por el aumento de trabajos en línea que existen. De hecho, se podría decir que muchas de las empresas que contratan a jóvenes-adultos son internacionales, por lo que obligatoriamente necesitan un espacio óptimo para laborar y cumplir con sus actividades.

¿Cómo se relaciona con los arriendos?

Por lo general, estas personas que optan por esta nueva modalidad, son jóvenes nómadas, es decir, están acostumbrados a viajar por diferentes lugares y vivir en los países un tiempo estimado no mayor a los 6 meses.

Se ha convertido en una necesidad tan importante que muchos inversionistas han basado sus finanzas en la compra de inmuebles para arrendarlos con el fin de que sea utilizado bajo la dinámica de coliving. Pues realmente, este método es bastante fructífero por la utilidad que le dan y el tiempo de vivencia en el inmueble.

Por lo tanto, para poder impartir el coliving, se tiene que arrendar una propiedad que cumpla con las características afines que necesitan los jóvenes-adultos que están sumergidos en ella, tales como:

  1. Que sea un inmueble lo bastante grande como para que vivan al menos 4 personas.
  2. Tener espacios óptimos para armar un lugar de trabajo tranquilo.
  3. Tener habitaciones para dormir y otras para laborar.
  4. Que cumpla con las necesidades básicas, por ejemplo, los baños, terrazas, cocina, comedor, entre otros.

¿Qué hacen de los coliving uno rentable para un arrendador?

Tener un espacio donde se trabaje y se viva al mismo tiempo es sumamente importante, ya que, lleva a los jóvenes-adultos a emprender un nuevo camino moderno. Por lo tanto, un arrendador posee todas las de ganar, ¿Por qué?:

  • Este nuevo dinamismo implica la atracción de varias personas que se encuentran trabajando en dicha modalidad. Lo que hace que siempre existan futuros arrendatarios interesados en alquilar un espacio temporal para trabajar y vivir.
  • Casi siempre los arrendatarios son jóvenes-adultos. Esto implica que las problemáticas legales sean menores porque dichas personas tienden a ser mucho más responsables que unos muchos menores o muchos mayores.
  • Como es un espacio para trabajar y vivir, nunca faltará el canon mensual de arriendo, pues se sabe que poseen una entrada segura de dinero para cumplir con la responsabilidad.
  • Son personas nómadas, por lo tanto, los contratos de arriendos tienden a ser menores de un año. Por tanto, los inconvenientes son menos.

Le puede interesar: Consejos para vivir con un compañero de cuarto.