¿Cómo conseguir la aprobación para el arriendo de un apartamento?

requisitos-para-arrendar

Cada contrato de arrendamiento es distinto según las normas del propietario, pero a pesar de ello, la mayoría comparten algunas reglas en común, las que debe seguir para obtener su aprobación para el arrendamiento.

Prepare sus finanzas

Debe saber que, cuando finalmente tome la determinación de llevar a cabo su mudanza, debe prepararse mental y financieramente para obtener los mejores resultados de esta decisión y conseguir un arrendamiento que cumpla con sus expectativas.

Para ello, puede vender las cosas que ya no utilice o los objetos de valor de los que esté dispuesto a desprenderse en aras de la movilidad y la libertad. De esta forma no sólo tendrá la ventaja de tener tanto equipaje consigo, sino que también contará con algo de dinero extra. Si está pensando mudarse en los próximos seis meses, debe empezar a ahorrar inmediatamente, ya que así podrá pagar con facilidad la fianza y el primer mes de su nueva vivienda alquilada.

Prepare el papeleo

Cuando se ponga en contacto con el propietario, pida una solicitud y pregunte por los detalles de cualquier documentación que se requiera para el procedimiento del arrendamiento. Usualmente, usted tendrá que reunir sus documentos y entregárselos al propietario para continuar con el procedimiento.

¿Posee créditos?

Un buen crédito no siempre es necesario a la hora de alquilar una vivienda, pero nunca está de más tener claras las ventajas que le puede ofrecer uno al momento de solicitarlo. En estos casos, la constancia es la clave para mejorar su calificación crediticia. Asegúrese de cancelar siempre sus pagos a tiempo y mantenga un registro de sus pagos mínimos y fechas de vencimiento. Un historial de pagos perfecto se ve mejor en su historial, y es recomendable que intente no pedir prestado más del 30% de su límite de crédito para que su puntuación siga aumentando.

Tenga en cuenta sus ingresos

Debe buscar una vivienda que esté dentro de su rango de ingresos, debido a que es probable que haya ciertas ocasiones en las que los propietarios puedan exigirle que gane al menos dos veces el valor mensual del alquiler.

Este es un requisito que suelen aplicar los propietarios para ayudar a garantizar que los inquilinos, además de tener la posibilidad económica de pagar el alquiler mensualmente, también puedan permitirse el costo de los gastos de su vida cotidiana sin que pueda surgir algún inconveniente que les dificulte el pago del alquiler.

Visite la vivienda

Al momento de reunirse con el agente de alquiler o con el propietario de la vivienda para recorrer y conocer el posible espacio en el que va a vivir, es importante que se esfuerce en dar una primera buena impresión, por lo que resulta fundamental que tenga un buen aspecto, además de proyectar una imagen amable que transmita un aire de responsabilidad y confianza.

Una vez que haya llegado a su posible nuevo hogar, es importante que recorra todo el espacio detenidamente e inspeccione toda el área de forma minuciosa para percatarse de que no haya nada que le parezca extraño o inadecuado.

Si no es exactamente lo que busca, o si no cumple con las expectativas que está buscando, recuerde que siempre puede negarse para simplemente continuar con la búsqueda del arrendamiento que se adapte más a usted y a su presupuesto.

Le puede interesar: Cómo manejar las finanzas para poder arrendar.

Salir de la versión móvil