Tu Hogar a un CLIC
f

¿Cómo arrendar una oficina por primera vez?

Inicio » Blog » Arriendo » ¿Cómo arrendar una oficina por primera vez?
como-arrendar-una-oficina

La primera necesidad de una persona al momento de tener un negocio, bien sea comercial o profesional, es arrendar una oficina que cumpla con las especificaciones y necesidades posibles. Se trata de una forma cómoda de materializar las metas que se establecen en un tiempo determinado. Más aún cuando se comienza a emprender.

Tener una oficina da pie a obtener muchas oportunidades, pues es una inversión que a largo plazo generará muchos frutos, productividad, comodidad y flexibilidad en relación al tiempo, espacio, y sobre todo, en caso de que el inmueble se preste para darle otra funcionalidad. Lo cierto, es que es un paso sencillo para darle crecimiento al negocio que se desea tener.

Si es la primera vez ¿qué se debe saber?

En primera instancia se debe reconocer e identificar cuáles son los objetivos que se quieren lograr. En algunos casos puede ser fácil de saber, pero en otros hay que darle la oportunidad al pensamiento y análisis para llegar a un acuerdo con las necesidades y lo que se quiere. Es por ello que la persona interesada debe estar atenta para no cometer errores en el camino.

¿Cómo comenzar?

1. Tomar en cuenta puntos esenciales

Hace referencia a conocer cuáles son las necesidades del negocio o proyecto. Por ejemplo, para determinarlo, se tienen que realizar preguntas que logren definir ciertos objetivos, tales como ¿Se debe arrendar un espacio grande o pequeño? ¿Cuántas personas estarán en la oficina? ¿Cuál es el tipo de oficina ideal? ¿Es mejor un local comercial?

2. Contemplar la ubicación según el negocio

Si en el emprendimiento se tendrá atención al cliente, se debe buscar una zona que sea fácil de llegar, pues quizá, no todos los clientes tengan un auto para acercarse con sencillez. De igual forma se tiene que cuestionar ¿Es el lugar adecuado para los consumidores? ¿Existe fácil acceso a otro tipo de transporte? ¿La oficina es para mí o para mis clientes?

3. Realizar el arriendo mediante una inmobiliaria

Una recomendación que no puede faltar es que todos los alquileres deben hacerse bajo los consejos y guía de profesionales, por ello, es preciso contratar a una compañía que ofrezca este tipo de servicios. Son ellos quienes se encargarán de gestionar todos los entes legales, administrativos y contractuales.

4. Sobre el contrato

La empresa inmobiliaria facilitará el proceso de los contratos, pero adicional a ello, es recomendable buscar asesorías jurídicas que asesoren, validen y certifiquen todo el proceso legislativo que exigen las leyes colombianas, pues es necesario saber que el contrato de arriendo es diferente según el inmueble. No es lo mismo una vivienda, a un local o una oficina.

Consejos adicionales

Es bueno investigar, analizar y conocer todas las normativas legales que se relacionan con el arriendo de una oficina, más aún si la persona se está involucrando por primera vez en el mundo inmobiliario. Aunque la compañía puede solventar muchos de los problemas que se pueden presentar en el proceso, no se puede ignorar tener conocimientos a la hora de tomar dicha decisión tan importante.

Por otro lado, el arriendo siempre debe ser pensado de forma estratégica, es decir, no solo pensar en las necesidades propias, sino también en la de los clientes que son los que más disfrutarán de dicho inmueble. Así que, es mejor conocer a los consumidores del negocio para dar plena complacencia tanto a ellos como a la persona que está generando producción de dinero a través de un negocio personal.

Le puede interesar: ¿Es mejor arrendar o comprar una oficina?