Tu Hogar a un CLIC
f

Conozca las zonas más valorizadas para arrendar en Bogotá

Inicio » Blog » Arriendo » Conozca las zonas más valorizadas para arrendar en Bogotá
zonas-mas-valorizadas-en-bogota

Cuando se quiere obtener una propiedad inmobiliaria, bien sea para comprar, vender o arrendar, se deben ubicar ciertas características y analizar muchos aspectos antes de realizar una acción determinada. Es decir, hacer preguntas como ¿Es rentable? ¿Qué tal es el sector? ¿Se dispone de la cantidad exigida? ¿A qué estrato pertenece la propiedad?

Aunque se debe tener en cuenta que las zonas están bajo el riesgo de constantes cambios financieros por la valorización de inmuebles en Bogotá. Así, se sugiere hacer un análisis sobre el tema de valorización en la ciudad para determinar los beneficios propios al vender, comprar o arrendar una propiedad. Así mismo, no se puede dejar a un lado el avalúo de la vivienda, ya que será esencial para el proceso de inversión y ejecución del trámite.

Actualmente la inestabilidad de la valorización de inmuebles en Colombia, se debe por una lado, a la inflación, y por el otro, porque en ellas se realizan diversos proyectos de viviendas urbanas.

Conozca las mejores zonas en Bogotá

A una propiedad se le adjuntan tres características importantes: valorización, rentabilidad y patrimonio. Es la base para determinar si el inmueble puede ser rentable o no. Sin embargo, la valorización es la más importante de todas.

La valorización es un incremento económico que se da gracias a la comparación al valor inicial, donde sugiere que la propiedad es más asequible al momento de comprar-vender o arrendar. Tanto los acabados del inmueble, la ubicación, reconocimiento de la empresa constructora, el diseño arquitectónico y los espacios adicionales hacen del inmueble un mejor postor para negociar.

  1. La Castellana
  2. Usaquén
  3. Engativá
  4. Chapinero
  5. Teusaquillo
  6. Santa Isabel
  7. Suba
  8. Fontibón
  9. Modelia
  10. Salitre

Zonas desvalorizadas de Bogotá Colombia

Existen varios sectores que antes eran reconocidos por la alta valorización de las propiedades, pero, por las razones mencionadas anteriormente y otros factores decayeron en los últimos años. Puesto que las cifras no eran favorables y el movimiento y flujo de compra-venta y arriendo desestabilizaron el negocio inmobiliario en esas zonas.

Un ejemplo de ello, es el barrio Los Rosales, Emaús, El Retiro, Santa Bárbara Central y Usaquén. En su momento fueron localidades con mayor auge en Bogotá para adquirir una propiedad. Pero, el negocio no terminó fluyendo en los últimos años.

Avalúos y rentabilidad de la propiedad

Como ya se ha explicado anteriormente la valorización del inmueble es uno de las características más importantes para comprar-vender o arrendar una propiedad. Sin embargo, saber cuál es el avalúo y rentabilidad de la misma potencia el análisis y estudio de las mejores zonas para arrendar en Bogotá. Ya que, esto va a permitir conocer mejor el mercado y cómo funcionan los procesos económicos del mismo.