Tu Hogar a un CLIC
f

Aspectos básicos que se deben considerar antes de alquilar un inmueble

Inicio » Blog » Arriendo » Aspectos básicos que se deben considerar antes de alquilar un inmueble
alquiler-de-inmueble

Uno de los aspectos más importantes de la vida, es decidir independizarse y dejar la vida de joven-adolescente atrás. Dicha acción conlleva a un sinfín de factores importantes que hacen del diario vivir y costumbres un cambio radical. Porque no solo afecta la economía y la dependencia, sino también la zona psico-emocional que trae consigo problemas de ansiedad, miedos, tristezas, dependencia emocional, entre otras cosas. Pero, no todo es malo como parece. Simplemente es un proceso que cada individuo debe de pasar por el desapego a sus costumbres y salida de confort.

Así que, resulta importante resaltar los aspectos básicos que toda persona debe saber antes de arrendar un inmueble. Pues, son muchas las personas que no conocen cómo se arrienda, qué se necesita, cuáles son los factores determinantes de un inmueble, entre otras cosas. Ya que, cada vez son más las personas que desean comenzar u nuevo camino independiente y desean arrendar.

¿Cuáles son los aspectos básicos? ¿Qué se necesita evaluar para arrendar un inmueble?

Tener un nuevo comienzo de vida es difícil. Las comodidades del pasado, los espacios, las facilidades se pueden quedar atrás. El momento actual es lo que importa para dar pie a un inicio primordial para las personas que están cerca de dicho camino.

Observar si la vivienda es óptima para vivir

Antes de realizar o firmar cualquier tipo de contrato, se debe tener en cuenta qué tan buena puede o no estar una propiedad. En lo posible, es recomendable intentar visitar la propiedad o en su defecto realizar una video llamada donde se muestre cada detalle del inmueble. Pues, es sumamente importante determinar las condiciones, espacios, tamaños, calidad de mueblería, entre otros aspectos para recrear –o no- el aspecto del inmueble.

Por otro lado, se debe hacer diferentes tipos de pregunta en lo que respecta. Por ejemplo: ¿Cuáles son los servicios básicos que presenta? ¿Posee agua, luz, gas, calefacción, entre otros? ¿Cuáles son las cosas que funcionan y cuáles no?

Analizar la ubicación del inmueble

Siempre es necesario saber dónde se va vivir y qué tan conveniente puede ser elegir el inmueble acorde a la ubicación. Es importante destacar lo fundamental que es elegir correctamente la localidad, pues la misma es la que va a presentar facilidades tales como cercanía de la escuela, universidad, supermercado, casa familiar, transporte, centros comerciales, entre otros.

Precios y formas de pago

Medir el presupuesto que se tiene no puede ser ignorado. Es fundamental para el mantenimiento personal acorde al salario que se gana. Es decir, debe existir una buena administración monetaria para no fracasar en el intento y tener todo en orden bajo la planificación realizada.
Tener un límite de precios es lo mejor que se puede realizar. Se recomienda buscar inmuebles para arrendar acorde al estrato en que la persona crea que puede pertenecer.

Obligaciones, responsabilidades, deberes y derechos

Todo está hecho bajo reglamentos y normativas legales. Es parte de habilitar un margen de comportamiento en todo sentido. Existen leyes que fomentan el equilibrio entre el arrendador y arrendatario. Así, los mismos deben ser regidos por la Ley 820 de 2003 y algunos artículos que se destacan en el Código Civil colombiano.